X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

plantea impulsar el centro de oficios para impartir formación 

Compromís defiende ante la CEV su modelo para Alicante e incide en la mejora de los polígonos

21/05/2019 - 

ALICANTE. La candidatura de Compromís al Ayuntamiento de Alicante ha mantenido este martes un encuentro con la directiva de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), con la presencia de los consellers en funciones Rafa Climent y Manuel Alcaraz. En el encuentro, el candidato a la Alcaldía, Natxo Bellido, y la número dos de la lista, Sonia Tirado, han explicado las propuestas del programa electoral de Compromís y el modelo de ciudad que propone la coalición para los próximos años.

Bellido, candidato a la Alcaldía de Alicante por Compromís, ha expresado la necesidad de tener un buen gobierno que genere estabilidad y liderazgo para Alicante. "Tenemos que aprovechar la oportunidad en economía digital, la reivindicación de inversiones pendientes tanto en València como en Madrid, y conformar un gobierno Ayuntamiento que tenga alianzas en muchos sectores de la ciudad con los empresarios con los sindicatos con la Euipo para poder liderar proyectos del futuro", ha concluido Bellido.

Tirado, por su parte, ha reivindicado la importancia de revitalizar los polígonos industriales de la ciudad y además ha abogado por recuperar el Centro de Oficios construido por la extinta Coepa para ofrecer formación en riesgos laborales y en los perfiles profesionales más demandados por las empresas.

La candidata de Compromís, ha afirmado que "hay que recuperar este espacio, que ahora pertenece a la Generalitat, para la ciudad con dos objetivos fundamentales, por una parte ofrecer formación especializada a las personas desempleadas para aumentar la posibilidad de encontrar un empleo estable y de calidad y por otra ayudar a las empresas a encontrar los perfiles profesionales que necesitan".

Compromís ha incluido dentro de su Pacto por Alicante para reivindicar inversiones a València y Madrid se incluirá la cesión de este centro para que haga formación especializada en Prevención de Riesgos Laborales y seguridad laboral y en aquellas familias profesionales que las empresas más están demandando. "Todo esto en colaboración con el Ayuntamiento de Alicante, con el tejido empresarial y con las organizaciones sociales, y con el objetivo último de generar empleo estable y de calidad en nuestra ciudad", ha afirmado Tirado.

Por otro lado, respecto a las áreas industriales, Compromís ha propuesto la elaboración de un Plan Plurianual de Inversiones para la mejora de las áreas industriales y trabajar en colaboración con la Conselleria de Economía en la aplicación de la Ley de Industria de la Generalitat Valenciana.

"Las áreas industriales de Alicante necesitan el impulso definitivo por parte de la administración local después de tantos años de abandono y de promesas incumplidas. Un impulso que haga de ellas un espacio atractivo para la implantación de nuevas empresas y también para la consolidación de nuestro tejido productivo, generando puestos de trabajo estables y de calidad", ha concluido Tirado.

Noticias relacionadas

next