X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de noviembre y se habla de benidorm TONI CANTÓ CIUDADANOS RUIDO hostelería MERCADONA EL CAMPELLO

acusa a los socios del pp de olvidar las mejoras que exigían en la oposición

Compromís carga contra el silencio de Cs sobre la limpieza y exige un informe de evaluación 

30/07/2019 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Compromís abunda en las críticas sobre el servicio de limpieza de la ciudad de Alicante y acusa directamente a Ciudadanos (Cs) de cambiar de posición ahora que forma parte del equipo de Gobierno, respecto a las exigencias y a la labor de fiscalización sobre la contrata que desempeñó durante su etapa en la oposición.

En esta línea, su portavoz municipal, Natxo Bellido, ha asegurado que "se les ha olvidado todo aquello que exigían en el anterior mandato", tanto por lo que respecta a la contrata de limpieza, como por lo que concierne a la cesión de una parcela de propiedad municipal para el desarrollo de la tradicional suelta de vaquillas en la partida rural de El Moralet, "cuando existe un acuerdo de pleno contrario a esa cesión, en una votación en la que Ciudadanos se abstuvo".

Sobre la limpieza, Bellido ha señalado que "seguramente en la única cuestión que Cs estuvo trabajando durante los últimos cuatro años fue sobre la fiscalización de ese contrato y fue una de las formaciones más insistentes en exigir la elaboración de un informe de gestión" sobre el servicio. Así, ha señalado que ese informe de evaluación sigue siendo necesario para saber si se está cumpliendo o no el pliego de condiciones, pese a que el bipartito compuesto por PP y Cs haya descartado ya su contratación.

"El pliego de condiciones es malo y no permite que la ciudad esté limpia, pero si encima la UTE nos toma el pelo y ese pliego no se cumple, el problema se hace más grande", ha dicho. En esta línea, ha recordado que el anterior concejal de Limpieza, Israel Cortés, "nos prometía que esto iba a salir", en referencia a dicho estudio, "pero luego hemos visto que no se hacía nada y a Cs ahora vemos que no le interesa hacer ese estudio, cuando resulta necesario para saber si se cumple, si existe incumplimientos sancionables y porque, además proporcionaría información muy valiosa para la confección del nuevo pliego de condiciones del año 2021", ha señalado.

"No entendemos por qué aquello que el PP prometió y que Cs reclamaba, ahora se haya olvidado", ha insistido. "Nosotros hemos reclamado desde el pasado mandato un pacto por la limpieza, pero necesitamos saber qué contenido podría tener, en qué va a consistir, y entre otras cuestiones, nosotros reivindicaremos la necesidad de ese estudio de evaluación, además de poder participar en las decisiones sobre el contrato", ha concluido.

La portavoz de Cs, Mari Carmen Sánchez, ha señalado, por su parte, que "seguimos vigilantes con el tema de la limpieza, por supuesto". "El área de Turismo necesita sí o sí de la limpieza porque es la mayor queja de nuestros turistas y de nuestros vecinos, por supuesto", ha recalcado.

Sobre el encargo del informe de gestión, ha señalado que el departamento de Intervención "puso pegas al tema de la auditoría por el propio nombre de la auditoría pero vamos a estar vigilantes y exigiremos todos los mecanismos de control de la calidad del servicio que presta la UTE", ha recalcado. En esta línea, ha subrayado que "de momento se han hecho ajustes en el área de limpieza y a ver si es verdad que funciona".

Noticias relacionadas

next
x