ALICANTE. La presidenta de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento de Alicante, la popular Mari Carmen de España, ha visitado este martes las instalaciones del cluster alimentario Mercalicante para definir la nueva zona de coworking destinada a los jóvenes que el Ayuntamiento de Alicante creará en el complejo con la colaboración de la Escuela de Organización Industrial (EOI).
La previsión es que esta instalación esté disponible a partir de septiembre y se sume al vivero de empresas de la Agencia Local "ImpulsAlicante", que ha recibido una gran aceptación entre los profesionales y ya se encuentra al 90% de ocupación.
Además, esta mañana De España también se ha reunido con la gerente de Mercalicante, María Dolores Mejía. El objetivo del encuentro ha sido afianzar las relaciones de colaboración ya existentes y trazar nuevas líneas de intercambio. En concreto, la reunión ha servido para comenzar a implementar programas de formación para desempleados en los ámbitos de logística y control agroalimentario.
De esta forma, se prevé que parte de la formación se imparta en la nueva aula de frescos de Mercalicante, donde los asistentes aprenderán sobre charcutería, pescadería y tratamiento de frutas y verduras.