Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

EL SENADOR CARLES MULET CRITICA QUE "ESTÁ LLENO DE 'powerpoints' vacíos de contenido real"

Compromís califica de "estafa" el Plan de Cercanías y acusa al Gobierno de desmantelar la red

5/09/2020 - 

VALÈNCIA (EP). El portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet, asegurado que el Plan de Cercanías 2020-2025 del Gobierno es una "estafa" llena de "powerpoints vacíos de contenido real".

Según Mulet, "hablan de impulsar un nuevo Plan de Cercanías en un contexto de desmantelamiento de trenes que utilizan los estudiantes para desplazarse con garantías, especialmente de los puntos más alejados de la geografía, como el norte, sur e interior de la Comunitat Valenciana", ha lamentado en un comunicado.

Para el senador valenciano, el Ejecutivo "castiga con menos trenes a la población", por lo que ha lamentado el "desinterés" del Gobierno en cuestiones "clave y esenciales" como la garantía de la movilidad segura de la ciudadanía.

"No parece lo más coherente quitar trenes en un momento así una vez finalizado el estado de alarma, especialmente aquellos más esenciales como son los considerados como Obligaciones de Servicio Público (OSP) que garantizan un mínimo, cuando por otro lado en una respuesta de esta misma semana aseguran la incorporación de más maquinistas, más inversión en material rodante, atención al cliente y protocolos de comunicación y mejor servicio a sus usuarios", ha manifestado Mulet.

En este sentido, Mulet ha criticado las "contradicciones" del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y de Renfe por el "recorte y desmantelamiento" de la red de tren convencional.

Mulet ha defendido que los ciudadanos deben poder utilizar "con frecuencias suficientes y seguridad a bordo" los Cercanías y los trenes de Media Distancia ya que "garantizan la movilidad de los ciudadanos de a pie, de quienes no pueden pagarse trenes caros como los que parecen priorizar", ha indicado la formación en un comunicado.

El senador valenciano ha recordado en que a finales de mes arrancará el curso y ha alertado de que "muchos alumnos se desplazarán a estudiar ciclos formativos y universitarios en unos trenes menguados". "Esperemos no ver colapsos en los trenes por su incompetencia, temeridad y su manifiesta intención de desmantelar el servicio en un momento tan delicado como el que vivimos", ha concluido.

Noticias relacionadas

next
x