X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Críticas a la gestión del gobierno del PP en alicante

Compromís atiza con los ascensores del Mercado, el PSOE exige servicios en la playa para perros

16/04/2019 - 

ALICANTE. Dos de los grupos políticos que ejercen labores de oposición en el Ayutamiento de Alicante han puesto la diana este martes en dos aspectos concretos de la gestión del PP al frente del equipo de Gobierno: el funcionamiento de los servicios del Mercado central y de la playa apta para perros de Aguamarga.

En primer término, el grupo municipal de Compromís ha denunciado a través de un comunicado que los ascensores del Mercado Central que se instalaron hace dos semanas siguen sin funcionar correctamente. La coalición ha recogido la queja de los clientes y comerciantes del Mercado Central que aseguran que estos ascensores no se han podido utilizar un día completo, provocando un grave perjuicio a los comerciantes y a aquellas personas que se acercan a sus instalaciones a realizar la compra.

El portavoz municipal y acaldable en Alicante, Natxo Bellido, ha denunciado la dejadez e inacción del "minigobierno del Partido Popular para poner soluciones". "Unos nos remiten a la empresa de mantenimiento y otros a la empresa que los ha instalado. Pedimos que Marisa Gayo, concejala de Comercio y Mercados, se interese por el tema y que ponga con urgencia soluciones", ha concluido Bellido.

En segundo término, el grupo socialista ha criticado los retrasos en todos los servicios de Playas, ya adjudicados en la Junta del Patronato de Turismo celebrada este martes, y ha exigido "al minigobierno del PP que evite seguir perjudicando la imagen turística de Alicante" en alusión al servicio de playa apta para mascotas de Aguamarga. "No puede ser que, como consecuencia de la falta de trabajo del PP, una playa pionera que pusimos en marcha en 2016 quede ahora sin servicios. Una ciudad que pretende ser referente turístico no puede permitirse que la ineficacia de sus gestores lastre su desarrollo", ha explicado la portavoz socialista Eva Montesinos.

La edil ha señalado que las playas de Alicante no estaban preparadas para el comienzo dela temporada turística. "El sábado, con la ciudad llena de turistas, la mayor parte de nuestras playas no ofrecían ningún tipo de servicio porque el minigobierno del Partido Popular es incapaz de realizar nada en tiempo y forma", ha lamentado.

Montesinos espera que el Patronato de Turismo vuelva a licitar el servicio de la playa canina de Aguamarga lo antes posible. "No tener los servicios listos para Semana Santa es muy grave, pero no solucionarlo antes de verano sería directamente imperdonable", advierte Montesinos.

Los servicios en Playas

Por su parte, la edil de Turismo, la popular Mari Camen de España, ha informado que la junta general del Patronato Municipal de Turismo ha adjudicado los servicios que quedaban pendientes como son las hamacas y sombrillas para todas las playas de Alicante, de forma que estará plenamente operativo desde este martes y antes de los días de mayor afluencia de la Semana Santa y Pascua. Playa San Juan, el mayor de los arenales de la ciudad, disfruta de este servicio desde la semana pasada.

De España ha explicado que "como teníamos previsto se han aprobado las concesiones para los servicios de playas que quedaban pendientes para los próximos cuatro años más un de prórroga, de forma que podrán estar operativos desde hoy mismo y antes de la llegada del grueso de los turistas que esperamos a partir de este jueves". 

La edil ha resaltado que todas las playas de la capital se encuentran habilitadas en perfectas condiciones de uso, limpieza y seguridad desde la semana pasada con la puesta en marcha de los servicios de Salvamento y Socorrismo, así como con la instalación de las pasarelas de la arena, lavapiés y baños plenamente operativos. 

Desde este martes se añadirán otros servicios tras la aprobación de las nuevas concesiones como son hamacas y sombrillas, entre otros, "en todas las playas, aunque la de San Juan ya tiene éste servicio en marcha desde la semana pasada". 

Además, ha recordado que se mantiene activado desde días atrás el refuerzo de limpieza y seguridad, de forma que los bañistas puedan disfrutar de las playas con todas las garantías y servicios. El refuerzo de limpieza será de 38 operarios más diarios, distribuidos en los servicios de limpieza de playas (arena), zona urbana y en los seis distritos en los que se divide la ciudad, con el fin de atender las necesidades que puedan producirse por el aumento de la llegada de turistas. Este dispositivo se mantendrá activo hasta después de la romería de Santa Faz.

Noticias relacionadas

next
x