Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

medidas especiales frente a la propagación del coronavirus

Compromís apremia al bipartito de Alicante a reunir al consejo escolar por la limpieza de centros

2/09/2020 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha exigido este miércoles al bipartito (PP y Cs) que convoque un consejo Escolar Municipal extraordinario para explicar a la comunidad educativa el refuerzo del servicio de limpieza anunciado para evitar riesgos de propagación de coronavirus en los centros.

El concejal de la coalición, Rafa Mas, ha mostrado su preocupación por "este inicio de curso con un servicio de limpieza de colegios en precario, con una UTE que se va a encargar este servicio denunciada por la comunidad educativa por incumplimiento los pliegos y por una limpieza de colegios muy deficitaria". En esta línea, ha reclamado que se convoque un Consejo Escolar Municipal para explicar este refuerzo, así como que el bipartito sea transparente y no oculte el coste de este refuerzo.

Según Mas, la edil de Educación, Julia Llopis (PP), "no ha convocado al consejo escolar, no ha dado participación a la comunidad educativa, a los sindicatos, a las AMPAS, a los profesores ni a los directores. Se empieza el inicio de curso sin consultar a la comunidad educativa como se ha planteado la limpieza de colegios, sin saber los protocolos internos de cada centro educativo. Este gobierno municipal gobierna de espaldas a los ciudadanos, falta control, falta transparencia y falta participación", ha denunciado Mas.

Tras una ronda de reuniones con AMPAS y sindicatos para conocer cómo afrontan los centros el inicio de curso la formación ha mostrado "una vez más" su "indignación ante la falta de previsión del bipartito, que ha supuesto que el servicio de limpieza de colegios se esté dando actualmente fuera de contrato, ya que acabó en febrero de 2020, por una UTE que reclamó no seguir dando el servicio y con denuncias de centros por incumplimientos y una comisión de investigación sobre ellos", añade la coalición, a través de un comunicado. Es por esto por lo que la coalición ha reclamado "mayor transparencia al gobierno municipal para conocer el gasto que supondrá el refuerzo de limpieza, así como el aumento de conserjes". "Es imprescindible conocer este coste para que el gobierno municipal lo incluya en la próxima modificación de crédito", añade el comunicado.

Por último, la coalición exige al gobierno municipal que incluya en el nuevo pliego de condiciones de este servicio que acaba de salir un anexo  sobre la adaptación de la limpieza al coronavirus con una vigencia mientras dure la situación de pandemia. "Ya que llegan muy tarde a este pliego de condiciones que debería haber estado para antes de febrero al menos que lleguen tarde y bien con un pliego actualizado a las nuevas condiciones y no tarde y mal", ha remarcado Mas. 

Noticias relacionadas

next
x