X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de octubre y se habla de provia SAREB tad RFEF CF Reus ORIHUELA CF hércules cf benidorm

análisis

¿Comprar o vender acciones de Naturgy? Tenga en cuenta esto

19/10/2018 - 

MADRID. Con el cambio de nombre, a finales de junio pasado, la compañía presentó su nuevo plan estratégico 2018-2022 que se basa en cuatro pilares fundamentales.

  • Simplificar la estructura de la compañía reduciendo el número de unidades de negocio a cuatro, y el número de consejeros de 17 a 12 según la nueva estructura accionarial.
  • Optimización del gasto operativo en un 20%. También se reduce el capex de crecimiento sobre todo para los negocios de Gas y Electricidad.
  • Disciplina financiera, se exigirá una rentabilidad mínima a las inversiones.
  • Remuneración al accionista, incremento del 30% del dividendo hasta 1,30 euros por acción en 2018, para posteriormente asegurar un crecimiento del 5% aunque espera que este sea más cercano al 10% hasta los 1,59 euros por acción en 2022. Además recomprará acciones por 2.000 millones (400 millones año).

El plan establece un Ebitda objetivo de 5.000 millones desde los 3.917 millones de finales de 2017. A nivel de neto esperan 1.800 millones frente a los 1360 actuales, ambos objetivos han sido elaborados, según la compañía, de manera conservadora por lo que presentan riesgos al alza.

Este nuevo plan nos parece ambicioso porque la tasa de crecimiento del beneficio está claramente por encima del consenso de mercado; por tanto, si se cumple el valor debería comportarse bien.


Técnicamente Naturgy se ha apoyado en la corrección de mediados de mes en su media de 200 sesiones respetando de esta manera su impecable tendencia alcista de los últimos meses. Tiene un buen soporte entorno a los 22 euros, con resistencias importantes en los 24 y los 24,5 euros.

Ignacio Cantos es director de Inversiones de Renta Variable de ATL Capital

Noticias relacionadas

next
x