X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de octubre y se habla de alicante Turismo cruceros benidorm tram Catalunya

este lunes empieza la negociación formal

Comienza la cuenta atrás en el ERE de CaixaBank: 30 días para llegar a un acuerdo

31/03/2019 - 

BARCELONA (EFE). La dirección y los sindicatos de CaixaBank inician este lunes 1 de abril la negociación formal de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afecta a 2.157 trabajadores de la entidad bancaria en toda España.

La negociación se pone en marcha después de que se haya agotado sin avances un ciclo de reuniones informales entre las dos partes, como han lamentado los sindicatos, que han denunciado que los escasos movimientos que ha dado la empresas son "simbólicos".

Las conversaciones formales durarán 30 días y, si no hay acuerdo, la dirección de CaixaBank podrá aprobar el ajuste de personal de manera unilateral, aunque el período de consultas se podría alargar más allá del plazo perceptivo si lo permite la compañía.

La representación de la plantilla continúa exigiendo a la dirección del banco que renuncie a hacer despidos forzosos si no se cubren voluntariamente las 2.157 extinciones de contrato previstas en el ERE. 

CC OO, el sindicato mayoritario, ha criticado el "inmovilismo" mostrado hasta el momento por la dirección en la negociación, mientras que UGT ha insistido en que no aceptará "ni un solo despido forzoso". 

Noticias relacionadas

next
x