Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

EL AYUNTAMIENTO SE COMPROMETE A INVERTIR

Comercio y hostelería piden a Sant Joan campañas y ayudas directas para la "supervivencia" del sector

22/01/2021 - 

SANT JOAN D'ALACANT. La Asociación de Comerciantes, Empresarios y Afines de Sant Joan d'Alacant ha pedido al Ayuntamiento de la localidad que reinviertan en el sector la cantidad sobrante del presupuesto que se destinó a ayudas para comercio y hostelería.

El presidente del colectivo, Manuel Nieto, propone hacerlo a través de "campañas o ayudas directas que, claramente, van a ser muy necesarias para evitar el cierre de muchos de nuestros negocios". En este sentido, ha definido a Sant Joan como una "localidad de comercios y servicios", por lo que la Asociación tilda de "fundamental" garantizar su supervivencia. Algo difícil de lograr sin la ayuda del Consistorio.

El colectivo ha expresado su preocupación ante "el devenir" de los negocios locales debido a la situación de nuevas y crecientes restricciones en la Comunitat Valenciana, "sumadas a la ya maltrecha situación acarreada desde el periodo de confinamiento del pasado 2020".

Una situación que también ha tenido respuesta por parte del Ayuntamiento, ya que el concejal de Hacienda, Santiago Román (Ciudadanos), ha mostrado su "apoyo completo" a la reivindicación. Es por ello que se ha comprometido a asignar "no solo la cantidad sobrante, sino la necesaria para atender estos perjuicios que están sufriendo los comercios y autónomos en general". Y ha adelantado que, desde la Concejalía de Comercio, ya se está "trabajando para destinar este sobrante a la misma finalidad".

Noticias relacionadas

next
x