MADRID (EP). Coemac registró una pérdida de 400.000 euros en el primer trimestre del año, lo que supone recortar un 76,4% los 'números rojos' contabilizados un año antes, impulsado por la reactivación de la construcción residencial, informó el fabricante de materiales de construcción.
Las ventas crecieron un 19,5%, hasta sumar 40,5 millones de euros, espoleadas por el incremento del 28,4% registrado en el mercado doméstico, "favorecido por la reactivación de ciertas obras". El repunte del negocio en España provocó que la cuota de ingresos provenientes del exterior descendiera hasta suponer el 24% del total, frente al 29% que representó un año antes.
Por áreas de negocio, la de venta de yesos creció un 12,9% entre los pasados meses de enero y marzo, hasta generar 22,6 millones de euros, mientras que la de sistemas de tuberías despuntó un 29,1%, hasta los 17,9 millones de euros.
En el capítulo financiero, a cierre del pasado mes de marzo, la antigua Uralita soporta un endeudamiento de 8,7 millones de euros. En este sentido, la compañía indicó que actualmente negocia la refinanciación y extensión de líneas de descuento, avales y 'confirming' que vencen a finales de este mes de abril.
Asimismo, y sujeto a la renovación de este pasivo, Coemac asegura tener "negociaciones muy avanzadas" con los bancos para formalizar una nueva línea de financiación "que permita la adecuada ejecución de su plan estratégico a corto y medio plazo".