X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

todos los de alicante salvo uno

Clece hace el agosto y se lleva 17 de los 21 contratos de seguridad de hospitales y centros de salud

13/08/2019 - 

CASTELLÓ. La compañía multiservicios Clece se ha hecho con la gestión de la seguridad de la mayor parte de hospitales y centros de salud de la Comunitat Valenciana para los dos próximos años. La resolución que acaba de publicar la Dirección General de Eficiencia y Régimen Económico de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública recoge cómo la firma propiedad de Florentino Pérez se ha alzado con 17 de los 21 lotes que han sido adjudicados. Los 17 contratos supondrán para la compañía unos ingresos de 32,7 millones de euros en cada uno de los dos años que comprenden. 

Una auténtica lluvia de millones que se suma a otros contratos que Clece ya ha ido logrando en materia de seguridad en la Comunitat Valenciana, algunos de ellos en la provincia de Castellón. Precisamente, una empresa castellonense, Casva, ha logrado otros dos contratos, ambos en esta provincia, mientras los otros dos han sido para Ilunion Seguridad y Alerta Control.

El contrato más pequeño, para Ilunion Seguridad

En la provincia de Alicante, excepto uno, todos los contratos han ido a parar a la firma multiservicios de Florentino Pérez. Curiosamente, el único lote que no ha logrado Clece ha sido el más pequeño de toda la Comunitat, el que hace referencia al Hospital la Pedrera, de Dénia, que ha conseguido Ilunion Seguridad con una oferta de 424.602 euros y una baja del 1,4%. 

De esta manera, un total de seis contratos de las comarcas alicantinas van a parar a Clece. Se trata del Departament de Salut de Alcoi (888.272 €, -5%); el de Alicante, con el Hospital de Sant Vicent del Raspeig y la Dirección territorial incluida (2,2 millones, -10%); Elda (1,65 millones, -6,8%); Elche (1,66 millones, -5%); Orihuela (1,27 millones, -10%); y La Marina Baixa (1,24 millones, -7,5%). El lote referido al Hospital General y Salud Pública de Alicante ha quedado desierto al no recibir ninguna oferta. 

A excepción de este último, para que se hagan efectivas todas las adjudicaciones tan solo resta la formalización de los contratos. 

Casva, solo en Castellón

Los dos contratos de Casva se refieren de esta manera a la seguridad en el Departament de Salut de Vinaròs y al Hospital Provincial de Castellón, que ha conseguido con sendas ofertas de 830.130 y 1,28 millones de euros, el primero con una baja del 12% y del 13% en el segundo. Los otros dos contratos que se refieren a la provincia de Castellón, el del Hospital de la Magdalena y el Departament de Salut de la Plana (el Departament de Salut del Hospital General no ha salido a concurso) se los ha llevado Clece con ofertas de 1,97 millones y 927.046 euros, con bajas del 12,7% y el 9%. 

Casi 3 millones para Alerta y Control

En la provincia de Valencia, al igual que en Alicante, todos los contratos ahora adjudicados, excepto uno (el de los departamentos de salud Arnau de Vilanova-Llíria y Requena, con el que se ha alzado Alerta y Control por 2,9 millones de euros y una baja del 16%, la mayor de todo el concurso), han sido para Clece. 

Así, la compañía del presidente del Real Madrid gestionará la seguridad en los departamentos de Sagunto (con una oferta de 1,17 millones y una baja del 10%); Clínico-Malvarrosa (2,9 millones, -9,6%); Doctor Peset y Hospital Pare Jofre (3,23 millones, -11,2%); Xàtiva-Ontinyent (964.713 €, -6%); Servicios Centrales y Hospital Doctor Moliner (2,6 millones, -8,5%); La Ribera (1,6 millones, -15,7%), Gandía (1,2 millones, -10,3%), Hospital General de València (2,1 millones, -8%) y el mayor de toda la Comunitat, el del Hospital La Fe y el Centro Informático, por un montante de casi 7,2 millones y una baja del 8,4%.

En este último, la de Clece fue la oferta mejor valorada de las 6 que se presentaron, pero no se resolvió hasta última hora. Y es que, en este lote, la de Alerta y Control había sido la propuesta mejor valorada, pero fue catalogada como temeraria y la Conselleria ha desestimado sus alegaciones, por lo que finalmente Clece se ha hecho con el contrato.

Noticias relacionadas

next
x