VALÈNCIA. El fondo de capital riesgo Clave Mayor, a través de Clave Mayor Corp. Industrial SCR Pyme SA, se ha convertido recientemente en el nuevo accionista mayoritario de la empresa valenciana Coalza Systems. Con su llegada, el directivo y también accionista Fernando Fernández Garcés, pasa a dirigir la compañía dedicada a la fabricación de maquinaria de envasado.
Con la incorporación de Clave Mayor como accionista mayoritario, la empresa potenciará su liderazgo nacional y acelerará el proceso de expansión internacional en mercados como Estados Unidos o Latinoamérica, así como el desarrollo de nuevos procesos y productos innovadores en el sector.
Para lograr su objetivo, la compañía ha depositado toda su confianza en Fernando Fernández Garcés, quien ejerce como CEO de la empresa desde el pasado mes de marzo. Cuenta con una trayectoria de más de 20 años como directivo habiendo desarrollado su labor tanto en empresas españolas como internacionales.
Por su parte, Clave Mayor Corp. Industrial SCR Pyme SA es una sociedad cuya actividad inversora se dirige a pymes industriales que tengan una sólida posición competitiva y capacidad de expansión. Esta operación supone su segunda inversión tras la entrada en 2017 en Matricería Galega, fabricante de utillajes para fundición inyectada.
La familia Company, fundadores de la empresa, seguirán vinculados al proyecto desde el punto de vista societario, con una participación significativa, además de seguir dedicados a la gestión diaria del negocio. Con sede en Massanassa (Valencia), Coalza Systems S.L. es una compañía que opera en el sector del packaging desde 1963, y que cuenta con presencia en más de 60 países.
La compañía centra su actividad en el diseño y fabricación de maquinaria de envasado de altas prestaciones para alimentos y otros productos convirtiéndose en un fabricante de referencia en el segmento de envasado vertical por sus productos innovadores. No obstante, Coalza cuenta con una dilatada experiencia en diversos sectores como snacks, hielo, legumbres, cereales, congelados o confitería, contando con clientes de referencia, tanto en el territorio nacional como internacional especialmente, en el sector alimentario.
Coalza Systems facturó en 2017 8,5 millones de euros, un 44% más que en 2016 y cerró con un beneficio de 1,8 millones. La operación ha contado con el asesoramiento profesional de la firma de abogados Aktion Legal Partners y de Borealis la rama financiera del Grupo Ifedes centrada en finanzas y en corporate venture.