ALICANTE. "Orgulloso con el trabajo del equipo" pese a haber sido un partido "poco vistoso". Así se mostraba Claudio Barragán en la sala de prensa del estadio José Rico Pérez, minutos después de disputarse el partido de su equipo ante un Elche al que el técnico del Hércules se refería como "uno de los mejores equipos de la categoría".
"En el primer tiempo hemos sido superiores y en el segundo nos hemos desfondado totalmente y ellos han sido mejores con el balón, aunque no le hemos perdido la cara al partido, defendido bien y quitando la ocasión del palo no recuerdo otra", apuntaba un Claudio que, eso sí, reconocía que a su equipo "con lo que hace no le llega", lamentando así la falta de acierto de cara a gol y el consiguiente bache de resultados en el que se haya inmerso.
Las bajas
"Juli, Gaspar, Checa, Navarrete..., alguien nos ha echado mal de ojo pero estoy orgulloso con el comportamiento de los futbolistas, tenemos un equipo muy honrado" apuntaba el técnico valenciano respecto a las bajas con las que hubo de lidiar antes y durante el partido (por ejemplo, reconocía que la sustitución obligada de José Gaspar a la hora de partido le había "trastocado los planes"). "No sé si será una bacteria (...) no lo entiendo, nunca me pasó", ironizaba un Claudio que también recordaba que otros rivales directos del Hércules se ven asediados por una plaga de lesiones.
La ausencia de Juli (cuyo compromiso alabó un Claudio que reconoció que se ocultó durante el fin de semana que se había lesionado en uno de los últimos entrenamientos) que fue cubierta por el técnico blanquiazul dando entrada a Navarrete y elevando la nómina de mediocentros en el once a tres, algo con lo que aseguraba que buscaba "tener más gente en el centro del campo" y, al tiempo que "cortar las salidas por dentro de Nino", también "aparecer por los carriles del diez y del ocho, buscando la espalda a los centrales". En cuanto al no alinear de entrada a Óscar Díaz y Carlos Fernández, el entrenador valenciano lo justificaba porque "el aspecto defensivo no es su fuerte" y tampoco quería "gastar todos los cartuchos a las primeras de cambio".
Fuera del 'play-off'
En cuanto a que el Hércules y el Elche se encuentren ahora mismo fuera del 'play-off', Claudio consideraba que lo anterior es una muestra "de la dificultad de la categoría (...) hay otros rivales que hacen las cosas muy bien y que no parten con la exigencia que tienen Hércules y Elche", si bien insistía (al igual que había hecho Josico minutos antes) en que "queda un mundo".