X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de noviembre y se habla de benidorm Turismo MERCADONA EL CAMPELLO

Ciudadanos pide interponer un recurso ante el TC sobre el decreto de plurilingüismo del Consell

7/05/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). El grupo parlamentario de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados ha presentado una Proposición No de Ley para instar al Gobierno central a interponer un recurso ante el Tribunal Constitucional sobre el Decreto Ley 3/2017 del Consell por el que se adoptan medidas urgentes para la aplicación de los proyectos lingüísticos de centro en la Comunitat Valenciana.

Según ha asegurado la diputada Marta Martín en un comunicado, "el Gobierno valenciano está intentando segregar a miles de alumnos por razones de lengua y está haciendo un uso del poder ejecutivo que atenta contra la independencia judicial".

A su juicio es "esencial que el Gobierno central deje de marear la perdiz" y recurra ante el Tribunal Constitucional el que ha denominado 'Decreto Marzà' que considera que "está claro que tiene visos de inconstitucionalidad" y ha abogado por "paralizarlo para que vuelva la normalidad a los colegios".

"Esta pesadilla en la que se están vulnerando los derechos de los niños y de los padres no puede durar ni un minuto más", ha añadido, al tiempo que ha afirmado que el Ejecutivo valenciano "está obsesionado con imponer el valenciano en los centros educativos aunque ello implique incumplir sentencias judiciales, medidas cautelares e ignorar los informes del Defensor del Pueblo".

Al respecto, la diputada ha recalcado que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana "ya suspendió cautelarmente el primer decreto del Consell sobre el modelo lingüístico" y "pese a ello, el pasado 1 de septiembre, el Consell aprobó otro decreto urgente para el curso 2017-2018 con el objetivo de evitar esta suspensión cautelar".

Además, Martín ha recordado que la Alta Inspección Educativa del Estado remitió al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte un informe "afirmando que el decreto del Consell podría no ajustarse al orden constitucional".

Noticias relacionadas

next
x