Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

SERÁ PRESENTADO POR INÉS ARRIMADAS

Ciudadanos ficha a José Miguel Saval, ex subdelegado del Gobierno en Alicante con el PP 

16/10/2020 - 

ALICANTE (EFE). Ciudadanos ha fichado a tres exdiputados del Congreso, que se suman al proyecto naranja desde diferentes orígenes ideológicos, entre ellos el exsubdelegado del Gobierno en Alicante con Mariano Rajoy, el popular José Miguel Saval.

Saval aspiró antes de las últimas elecciones municipales a encabezar la candidatura del PP al ayuntamiento de Alicante, que finalmente lideró el actual alcalde, Luis Barcala. Antes de ser nombrado subdelegado del Gobierno en Alicante, Saval fue director general de Universidades de la Generalitat Valenciana, de 2012 a 2014, y diputado nacional del PP, entre 1995 y 1996.

Cs también ha incorporado a otros exdiputados en la Cámara Baja: el exsocialista Jesús Cuadrado, y Malena Contestí, que dejó hace un año su escaño por Vox acusando al partido de "extremista y antisistema".

Estas tres nuevas incorporaciones serán presentadas de manera oficial en un acto con afiliados que presidirá Inés Arrimadas y que se celebrará de manera telemática. Según fuentes de la formación, estos tres nuevos miembros de Cs comparten el objetivo "de que el centro y la moderación tengan una representación fuerte en España", así como la defensa de la libertad y la igualdad que, han señalado, abandera Cs desde su nacimiento.

Han subrayado además que Cs es el único partido de España capaz de unir a personas "de diferentes sensibilidades políticas en torno a un proyecto común", centrado en el interés general de los españoles por encima de las diferencias.

Eso es precisamente lo que une a estos tres nuevos fichajes de Cs, han recalcado las mismas fuentes, después de ver como sus anteriores partidos "han contribuido a alejarse de las soluciones y del interés general de los españoles".

Por eso han roto con su pasado político, han insistido, para apostar por Ciudadanos al considerar que es la única fuerza "que defiende sin ningún tipo de complejos la igualdad y la libertad entre españoles y abandera la lucha contra el populismo y el nacionalismo".

De los tres, Jesús Cuadrado es el que cuenta con una trayectoria política más larga, ya que ocupó un escaño por Zamora durante once años (2000-2011), mientras que José Miguel Saval fue diputado del PP por Alicante una única legislatura (1993-1996) mucho antes de ser subdelegado del Gobierno y entrar en las quinielas para la alcaldía alicantina.

Malena Contestí, Cofundadora de Actúa Baleares, partido que se presentó en coalición con Vox en las elecciones de abril de 2019, solo estuvo unos meses en la Cámara Baja, durante la brevísima decimotercera legislatura (de mayo a diciembre de 2019). 

Noticias relacionadas

next
x