X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de noviembre y se habla de benidorm alicante hostelería RUIDO

en alcoy, ha dimitido el coordinador local 

Ciudadanos disuelve la junta directiva de Torrevieja por inactividad y nombrará una gestora 

24/09/2019 - 

TORREVIEJA. La dirección nacional de Ciudadanos ha decidido disolver la junta local del partido en Torrevieja por su inactividad. Y según ha podido saber Alicante Plaza, en breve se nombrará una gestora que será la que tome las riendas el partido durante el periodo electoral del próximo 10N hasta que se puedan convocar de nuevo el proceso de elección interna. Donde también se producirán cambios orgánicos es en la agrupación de Alcoy, donde el coordinador local, Marcos Martínez, ha presentado su dimisión y, por lo tanto, se ha elegido a Romualdo Coderch en su lugar. 

En el caso de Torrevieja, la decisión se ha tomado después de detectar Madrid que el partido no tenía actividad interna desde enero de 2019, cuando la junta directiva local, presidida por José Luis Almira, celebró su última reunión. Este lunes, los más de 70 militantes de Cs de Torrevieja han recibido un correo en el que se les informaba de la disolución, el nombramiento de la gestora y la futura elección de nuevos cargos. Hay que recordar que Ciudadanos perdió representación en las pasadas elecciones municipales de mayo de 2019 al quedar con un solo concejal frente a los dos que obtuvo hace cuatro años.

En otros sitios donde ha habido cambios ha sido en Alcoy y Petrer. En la primera ciudad, después de la división que generó la candidatura electoral a las elecciones municipales con Rosa García a la cabeza, el partido sufrió una profunda división e, incluso, la fuga de militantes. Este lunes, después de las últimas renuncias, entre ellas, la del actual coordinador, el concejal Marcos Martínez, se ha llevado a cabo la renovacion de la dirección, que ahora liderará Romualdo Coderch. El pasado mes de julio, el grupo liderador por Coder solicitó la dimisión de Martínez, que era concejal y coordinador a la vez, y la de Rosa García. Ahora, Coderch liderará el partido con Fernando Merlo como secretario.

En Petrer, el nuevo coordinador será Josefa Martínez López que releva a Víctor Sales Navarro, que también era concejal en el ayuntamiento. Elías Azorín González será el nuevo secretario local de Cs. 

Noticias relacionadas

next
x