seis hombres y tan solo tres mujeres

Ciudadanos critica la "incoherencia" del Consejo Rector de À Punt al "incumplir la ley de paridad"

9/11/2017 - 

VALÈNCIA. (EP). La portavoz de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes, Mari Carmen Sánchez, ha criticado la "inminente" incorporación de Jaume Muñoz como representante de los trabajadores en el Consejo Rector de la Corporación Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) para releva a la hasta ahora portavoz sindical, Soledad Fernández, ya que, a su parecer, À Punt vuelve demostrar así "su incoherencia al incumplir la ley de paridad".

Cs explica, a través de un comunicado, que con la entrada de Muñoz en el ente, serían seis los hombres que pasarían a formar parte del Consejo Rector, "y solo tres mujeres, lo que reduce considerablemente el porcentaje de mujeres profesionales en esta entidad, que sí había sido igualitario hasta el momento", ha señalado Sánchez.

Para la síndica, ésta es "una muestra más de la falta de compromiso real con la igualdad de la Corporación Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC), cuya propuesta inicial ha quedado en mero papel mojado", ha señalado Sánchez.

En este sentido, Cs ha denunciado en repetidas ocasiones "la incongruencia de este pacto con los sindicatos, que establece el relevo rotativo cada seis meses del representante sindical", tal como ha explicado anteriormente el portavoz de Cs en la comisión parlamentaria sobre RTVV, Toni Subiela.

"Creemos que esta maniobra ha sido siempre una manera de tergiversar la ley de radiodifusión y que ralentiza, aún más, la adecuada gestión de la nueva radiotelevisión valenciana", ha añadido Subiela.

Noticias relacionadas

next
x