X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

ELECCIONES MUNICIPALES YA AUTONÓMICAS 

Centro Democrático y los restos de UPyD irán en coalición en la Comunitat Valenciana

22/02/2019 - 

ALICANTE. Además de las principales formaciones políticas de ámbito nacional y autonómico, y otras como Contigo, un nuevo actor electoral concurrirá a las elecciones de 2019 en las municipales y autonómicas. Se trata de la Coalición Centro Democrático y de UPyD, que concurrirán en coalición. El acuerdo se circunscribe a la Comunitat Valenciana, por los que ambas formaciones, que ya tienen representación en algunos municipios, compartirán el logo en sus papeletas electorales. 

El acuerdo se ha fraguado en los últimos días, después de que justamente UPyD y Ciudadanos acercaran posturas para ir juntos en las elecciones europeas: Maite Pagazaurtundua, por ejemplo, se incorporará a la candidatura europea de la formación de Albert Rivera. O que el líder magenta, Cristiano Brown, se integre en las candidaturas naranjas en las generales. 

El acuerdo en la Comunitat Valenciana es muy parecido al que UPyD ha suscrito con la formación de carácter independiente UCIN en Castilla-La Mancha. Hay que recordar que UCIN llegó a presentarse en Alicante en 2016. 

Ahora, UPyD y Centro Democrático deben constituir un plan de acción conjunto para elaborar un programa electoral y las candidaturas. En la actualidad, Centro Democrático cuenta con algunos concejales en la provincia de Castellón y UPyD, en Alicante, en concreto, en municipios como San Miguel de Salinas, Albatera o los restos de lo que queda de Novelda, donde la formación obtuvo 6 regidores, aunque finalmente, el alcalde, Armando Esteve, dejó el partido y pasó al grupo de no adscritos.

La idea de la coalición es sumar, además, a formaciones con un ideario coincidente y a concejales independientes y presentar candidaturas en las principales ciudades de la Comunitat Valenciana, así como a la Presidència de la Generalitat Valenciana.

Noticias relacionadas

next
x