Hoy es 18 de enero

por 854 millones de euros

Cellnex compra a Bouygues hasta 3.000 torres de telefonía en Francia

1/02/2017 - 

MADRID (EP). Cellnex ha alcanzado un acuerdo con Bouygues Telecom para la adquisición y construcción de hasta 3.000 torres de telefonía en Francia por un importe total de 854 millones de euros, según ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El acuerdo se estructura en dos partes. La primera consiste en la adquisición de hasta 1.800 emplazamientos, que se irán incorporando a Cellnex France en los próximos dos años, por un importe total de 500 millones de euros. La gran mayoría de estas torres se encuentran en las principales ciudades de Francia y con buenas ubicaciones ante el futuro despliegue de la tecnología 5G. El segundo proyecto se basa en la construcción de hasta 1.200 emplazamientos en los próximos cinco años, por un importe total de 354 millones de euros.

El pago efectivo de los 854 millones de euros de inversión que supone la suma de estos dos proyectos se formalizará gradualmente, conforme los activos se vayan incorporando a la cartera de Cellnex en Francia entre 2017 y 2022.

La compañía ha explicado que estas adquisiciones se financiarán con recurso a las líneas de crédito disponibles, sin afectar al actual 'rating' corporativo BBB- que acredita Cellnex.

Con esta nueva operación, las ventas contratadas de Cellnex Telecom se incrementan un 50%, hasta los 12.000 millones de euros. El grupo espera que ambos proyectos generen conjuntamente un Ebitda anual aproximado de 61 millones de euros cuando todos los emplazamientos se hayan adquirido y construido, excluyendo sinergias.

Principal cliente

Bouygues Telecom será el principal cliente de los emplazamientos adquiridos. Para ello, Cellnex ha firmado un acuerdo de prestación de servicios a Bouygues por un periodo inicial de 15 años que podría ampliarse otros 15 años, y con un incremento anual fijo del 2% sobre la tarifa.

Una vez completados ambos proyectos, Cellnex France gestionará y operará más de 3.500 emplazamientos en Francia, en áreas de alta demanda y densidad y con potencial de crecimiento ante la mejora de la cobertura de banda ancha móvil y el futuro despliegue del 5G.

El consejero delegado de Cellnex Telecom, Tobías Martínez, ha destacado que esta operación es un "paso decisivo" para Cellnex Telecom, pues con ella amplía su presencia en los mercados europeos, además de reforzar su relación con Bouygues, con la que la compañía empezó a trabajar en julio del año pasado.

Por su parte, Bouygues Telecom ha manifestado que el acuerdo firmado con Cellnex le permite "asegurar el mantenimiento de la calidad de sus operaciones y seguir evolucionando la oferta de servicios en movilidad a largo plazo".

Noticias relacionadas

next
x