Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

400 empresarios acudirán a la gala en el centro de congresos

Cedelco publicará un decálogo  para que los partidos políticos reconozcan el peso empresarial de Elche

26/02/2019 - 

ELCHE. "La fuerza de la unión". Este es el lema bajo el que se fundó, hace poco menos de un año, el Círculo Empresarial de Elche y Comarca (Cedelco), una agrupación de empresarios que "nace para unir fuerzas y revitalizar Elche y la comarca en materia empresarial", define su presidente, Joaquín Pérez, "lejos de encubrir en la sombra a ninguna asociación ya existente", puntualiza. 

Desde Cedelco se definen como "un foro empresarial donde compartir experiencias, conocimiento e inquietudes". Es por ello por lo que el colectivo ha organizado un acto para que sirva como espacio de estas manifestaciones y, a su vez, para "demostrar que juntos somos más", subraya Pérez, una cita que colgará el cartel de aforo completo al reunir a unos 400 invitados entre empresarios, colaboradores y representantes políticos, institucionales y asociativos. Uno de los personajes públicos que asistirá es el president de la Generalitat, Ximo Puig, cuya presencia es la prueba de "un reconocimiento enorme a nivel institucional", según considera el secretario de Cedelco, Antonio Gonzálvez.

Entre los compromisos con los que nació Cedelco en mayo de 2018 se encuentran "impulsar una cultura empresarial emprendedora y dinámica" o "reivindicar el liderazgo social y económico de nuestra tierra en la Comunidad Valenciana", según expresa su propia web. Unas metas que conseguirán a través de iniciativas como esta, una gala que tendrá lugar este jueves 28 de febrero a las 18:30 horas en el Centro de Congresos Ciutat d'Elx y contará con la presencia de la medallista paralímpica y doctora Honoris Causa por la Universidad Miguel Hernández de Elche Teresa Perales como invitada, quien, además, impartirá una charla acorde al hilo temático de la gala. El evento se ha presentado en un acto que ha tenido lugar en el Centro de Desarrollo Empresarial de Elche, al cual han asistido el presidente de Cedelco, Joaquín Pérez, el vicepresidente, Joaquín Garrido, el secretario, Antonio Gonzálvez, y el presidente honorífico, Juan Perán.

El presidente califica como "éxito total" el número de participantes que ha congregado la gala y asegura que se trata de "una respuesta obtenida por la buena aceptación de la iniciativa". Por su parte, el presidente de honor del conjunto empresarial manifiesta que Cedelco "supone un proyecto muy importantes para Elche" debido a que los empresarios nunca han gozado de "la fuerza y la unión que desde aquí se le va a imprimir", confiesa. Y opina que es una iniciativa que Elche y la comarca necesitaban, ya que nunca habían contado con algo que "pusiera en valor a los empresarios", expresa.

Pero la gala no es la única acción en la que el colectivo se encuentra trabajando, pues su secretario revela que próximamente van a publicar un decálogo de propuestas para los partidos políticos que consideran importantes para la ciudad y que pretende conseguir "tres factores imprescindibles": en primer lugar, "reconocer el peso empresarial de Elche y la comarca", explica Gonzálvez, seguido de "la implantación en el mundo empresarial de la sociedad investigadora universitaria" y, por último, la realización de "esfuerzos empresariales para el bienestar de los ciudadanos", concluye el secretario.

Si bien es cierto que la organización cuenta ya con medio centenar de socios, Gonzálvez confiesa que espera poder llegar "a los 200 o 250 en un breve espacio de tiempo". Y plantea que la meta de Cedelco es englobar a todos los empresarios, se trate de pequeñas, grandes o medianas empresas. Idea que secunda el vicepresidente, quien alega que el mensaje que desean lanzar es que "si una empresa es de Elche o de la comarca debe estar dentro de este colectivo". Pese al movimiento que se está generando desde el conjunto empresarial, el presidente asegura que todavía queda "mucho trabajo por delante".

next
x