X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

análisis

Catalana Occidente, en pleno ascenso bursátil

31/01/2017 - 

MADRID. El grupo asegurador  Catalana de Occidente ,liderado por Juan Closa, es uno de los que más se está beneficiando de la actual recuperación del sector bancario. Su política de continua inversión está haciendo también que los inversores vean con buenos ojos la compra de acciones de la compañía. 

El grupo continúa con su ascenso desde los mínimos marcados en julio del año pasado, con una subida que ya supera el 50%. Apoyadas en la tendencia alcista, las acciones de Catalana Occidente han conseguido recuperar el retroceso 78,6 de Fibonacci y se encuentran con un RSI aún muy alejado de los niveles de sobrecompra. 


De mantener estos precios, los inversores parecen dispuestos a dar un último impulso a la aseguradora para recuperar los máximos de diciembre de 2015 en el entorno de los 32,50 euros por acción.

En caso de no soportar los niveles actuales, los títulos de Catalana Occidente podrían marcar un nuevo retroceso a la tendencial, que debería actuar como soporte. Si no fuera así, los 29,50 euros  marcarían la zona de peligro y la salida del valor.

Sergio Puente es analista de XTB

Noticias relacionadas

next
x