X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

sábado 22 de septiembre

Casado inaugurará el curso político del PPCV con "un acto masivo" para abrir con fuerza la campaña

17/09/2018 - 

VALÈNCIA. (EP/VP). El presidente de la gestora del PPVAL, Rubén Moreno, ha confirmado este lunes que el presidente del PP, Pablo Casado, visitará el próximo sábado València para abrir el curso político con "un acto masivo" que dé inicio "con nuevas fuerzas" a una campaña electoral que "se promete importante".

Moreno, en rueda de prensa junto a la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular, María José Catalá, ha destacado que el sábado servirá para reunirse "todos" en este acto, que está seguro que será "masivo" porque estamos a menos de un año para las elecciones autonómicas.

Al respecto, ha destacado que la gestora "siempre" se ha sentido respaldada desde que fue designada y que seguirá haciendo su trabajo para tratar de "mantener la unidad" porque "la mayor fuerza de un partido es la unidad" mientras que "la división de intereses contrapuestos, todos ellos legítimos" deben sustanciarse en el congreso para elegir a la dirección que se celebrará después de las elecciones autonómicas.

En cualquier caso, ha recalcado que la gestora no tiene "ningún interés" en "atrincherarse" sino que está "siempre" a disposición del partido, que es quien debe decidir en base "al interés general" si hay algún cambio.

 

Candidatura en València

Por otra parte, se ha referido a la posibilidad de que el actual vicepresidente primero del Grupo PPE en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, sea el cabeza de lista en València en las próximas elecciones municipales.

Al respecto, ha señalado que González Pons es "una persona enormemente querida y valorada por todo el PP" y "siempre existe la tentación de intentar tener contigo a la mejor candidatura". No obstante, ha recordado que el propio González Pons ha manifestado "hasta la saciedad" que tiene "un enorme papel en el Parlamento Europeo" y teniendo en cuenta que el presidente del grupo, Manfred Weber, "tiene que salir, también existe una gran posibilidad de que pudiera acceder a este puesto".

En cualquier caso, ha insistido en que "la decisión final de quién tiene que ser el candidato o candidata tendrá que ser decidida por la dirección nacional de acuerdo con la regional".

Moreno ha recordado que los estatutos del PP son "muy claros" de "quién elige qué" y establecen que los candidatos de los municipios con menos de 20.000 habitantes los elige la dirección provincial y los de más de 20.000 habitantes la regional, mientras que en las grandes capitales corresponde a la nacional.

Así, ha apuntado que ciudades como València y Madrid tienen "una enorme importancia" para los resultados que obtenga el PP en las próximas elecciones tanto autonómicas como nacionales. Por ello, se ha mostrado seguro de que la dirección nacional escuchará a la regional para designar al mejor candidato, que se ha mostrado seguro que ya estará decidido antes de la convención que celebrará el próximo 1 y 2 de diciembre.

Los másters

El presidente de la gestora del PPVAL ha afirmado que el presidente del PP ha demostrado su inocencia en el asunto de su máster y por ello ha recalcado que su capacidad de liderazgo no está en duda.

Al respecto, ha recalcado que "todos" en el partido están convencidos de la inocencia de Casado, que ha explicado "perfectamente" las diferencias con el máster de la exministra de sanidad Carmen Montón, y ha resaltado que el presidente del PP además "está dispuesto a seguir colaborando con la Justicia como cualquier ciudadano".

Así, ha señalado que Casado "ya ha dado suficientes explicaciones" sobre su máster en el encuentro que mantuvo durante más de dos horas con 60 periodistas para enseñarles toda la documentación y está a la espera de que el Tribunal Supremo resuelva si le imputa o no, pero que "todos están convencidos de su inocencia".

Por otra parte, ha criticado las declaraciones de este domingo del secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, en las que afirmó que el problema es que Cs y PP "están que no saben qué hacer" y el papel de la oposición "lo han asumido determinados medios".

Al respecto, ha mostrado su "absoluto respeto" por Ábalos, pero le ha señalado que en "democracia no se puede intentar matar al mensajero" en relación a estos reproches de Ábalos por determinadas informaciones sobre la tesis del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. "Es un mal hábito", ha constatado.

 

En ese sentido, ha destacado "la enorme responsabilidad" que tienen los medios de comunicación para "mantener el pulso a los poderes públicos. "Jamás haría una crítica a los medios y recomiendo a cualquiera que tenga responsabilidades públicas que tampoco lo hagan", ha señalado.

Moreno ha señalado que Sánchez debe comparecer en el Congreso, como le han solicitado el PP y el Cs, porque hay "una evidente contradicción" entre lo que mantiene sobre su tesi y lo publicadoy este debate "no se puede cerrar solo de parte".

“Puig le hace el trabajo sucio a Sánchez"

Además, Ruben Moreno ha denunciado que el Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, “le está haciendo el trabajo sucio a Sánchez al rechazar proyectos valencianos que impulsarían la provincia" y que dependen del Gobierno central. "Puig prefiere ser socialista antes que valenciano”. 

Moreno se ha expresado en estos términos en relación al rechazo de los partidos que sustentan el Botànic a las propuestas planteadas por el PP para impulsar proyectos estratégicos en la Comunitat. “Puig le ha dado la espalda a la provincia, a los 266 municipios, y le ha dado la espalda a los valencianos”

 Así, ha señalado que el “Presidente de todos los valencianos ha votado en contra de proyectos necesarios para los ciudadanos, anteponiendo las siglas a la provincia”. En este contexto ha explicado que Puig ha rechazado reclamar la ejecución del Plan de Infraestructuras Ferroviarias de Cercanías para la Comunitat Valenciana 2010-2020 en lo referente al Tren de la Costa; ha votado en contra de la libertad educativa de nuestra provincia al rechazar la defensa del acceso al concierto educativo prevista en la Lomce, “con el fin de que la condición de acceso al concierto siga siendo la demanda social, garantizando así la defensa de los padres en cuanto a la elección del centro educativo”. 

"Puig ha rechazado ejecutar 200 proyectos para construir o reformar colegios, centros de salud, carreteras, transporte público o depuradoras en la provincia de Valencia", destaca Moreno. Así, ha anunciado que el PP presentará mociones en todos los ayuntamientos con los proyectos que afectan a su localidad con el fin de revertir la “traición” de Ximo Puig. “Es neceario que la población conozca qué se ha paralizado y se manifieste al respecto. Esto demostrará el poco interés del gobierno autonómico en desarrollar esta provincia”.

 

 Moreno ha indicado que el Consell se ha opuesto a bonificar “de manera inmediata el 50% del importe del peaje a los vehículos pesados y eximir del importe del peaje a los vehículos ligeros que utilicen la AP-7 a su paso por la Comunitat Valenciana” y ha decidido “no bajarle los impuestos a los valencianos en la misma línea que su Presidente Pedro Sánchez”.

 “Puig y Oltra han perdido más de 700 oportunidades de avanzar e impulsar proyectos estratégicos en la provincia y con ello están poniendo en riesgo la calidad de la Sanidad, la Educación, la Política Social o la Agricultura de los valencianos”, ha señalado en referencia al número de propuestas que el PSPV y Compromis han rechazado durante estos tres años de Legislatura. 

Además, ha denunciado que “los partidos que sustenta al Botànic han rechazado actuaciones educativas que afectarían a 40.000 niños valencianos; han enterrado infraestructuras estratégicas como el Tren de la Costa, el acceso al Puerto de Sagunto, han votado en contra de mejorar o construir centros de salud y hospitales y han rechazado bajarle los impuestos a los valencianos en 1.500 millones de euros.

Respecto a la reforma de financiación, el presidente de la gestora ha señalado que “ahora que le PSOE está en el poder es el momento de que quienes se pusieron al frente de la manifestación exijan al Presidente Sánchez que impulse esas negociaciones y se cambie el modelo en favor de la Comunitat Valenciana”. 

Por su parte, la portavoz adjunta y también miembro de la gestora del PPVAL, María José Catalá, ha criticado el formato de las propuestas de resolución defendido este año y al respecto ha señalado que “no se puede penalizar al grupo parlamentario mayoritario por hacer un sobreesfuerzo de iniciativas, se ha intentado limitar la capacidad de la oposición de presentar propuestas”. “Limitar el número de iniciativas es limitar la capacidad de la oposición de presentar alternativas al Gobierno, no se puede amordazar a la oposición”, ha denunciado. 

Noticias relacionadas

next