X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Casado anuncia que si gobierna informará por carta de los impuestos que pagan los españoles al año

11/04/2019 - 

VALÈNCIA. (EP). El presidente del Partido Popular (PP) y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha manifestado este jueves su "compromiso con la claridad fiscal" y ha anunciado así que si gana las elecciones generales del próximo 28 de abril su gobierno enviará "todos los años" a los españoles "una notificación" para comunicarles "cuántos impuestos han pagado".

Casado, que se ha pronunciado de este modo tras visitar en La Pobla de Vallbona (Valencia) un campo de naranjos y expresar también el "compromiso" del PP "con el entorno rural", ha señalado que su intención es que los contribuyentes españoles conozcan de este modo "cuánto han pagado en su municipio, en su autonomía y a nivel nacional".

"Recibirán eso para comprometernos con la transparencia y con la responsabilidad de las administraciones cuando tienen que gestionar los recursos de los españoles", ha afirmado el responsable 'popular'.

Asimismo, ha avanzado su intención de que en las nóminas "se publiquen las cotizaciones sociales para saber lo que cada empresario está pagando en derechos y cotizaciones sociales a sus trabajadores". Ha destacado que de esta forma se verá que hay partidos como el PP que "hacen propuestas y memoria económica" y otros que "intentan embarrar el terreno de juego y olvidar a los agricultores, a los autónomos, a los pensionistas y a las familias".

Tras visitar el campo de naranjos de La Pobla de Vallbona, Pablo Casado, que ha celebrado una comparecencia ante los medios en este lugar, ha pedido a los agricultores que le han acompañado en este acto que tengan "confianza" en el PP.

El candidato de esta formación ha resaltado su vinculación al campo, por sus orígenes, y por haber representado "a una provincia eminentemente ganadera y agrícola como Ávila". Igualmente, ha recordado su vinculación con la provincia de Alicante y ha asegurado que tanto él como su partido conocen "el sector primario".

Casado ha expuesto que la actividad de este sector es "fundamental para la creación de empleo, las exportaciones y la fijación de la población al entorno rural" y ha señalado que "solo necesita que las instituciones les defiendan". Se ha comprometido a ello si gana las elecciones del 28 de abril.

"Estoy con la reivindicación de los productos de la tierra. Cuando un país tiene un respeto internacional, tiene un sector productivo fuerte y una capacidad de negociación muy sólida. Es cuando a nuestra gente le va bien", ha aseverado.

En esta línea, ha defendido la negociación de la agricultura española hecha "a cara de perro" en Bruselas por los representantes de los gobiernos del PP y ha censurado las llevadas a cabo en etapas como la del socialista José Luis Rodríguez Zapatero, "cuando la ministra de Agricultura se venía en medio de la negociación, dejando empantanadas las reivindicaciones de nuestro campo".

Pablo Casado ha subrayado posteriormente, en un acto celebrado también en Valencia con la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), su intención de "pelear a cara de perro" por el campo español en la negociación de la próxima PAC, para que "lograr unas cifras más altas que las que el PSOE da por buenas".

En la visita hecha a La Pobla de Vallbona, Casado ha defendido también que los recortes y la distribución de partidas económicas no se hagan "a costa de los intereses del campo español".

"Nosotros nos queremos comprometer con este entorno rural. Aquí vive el 30 por ciento de los españoles y ocupa el 80 por ciento del territorio nacional. Necesita que haya servicios públicos para que la gente se pueda quedar, para que haya agricultores jóvenes y mujeres cooperativistas que decidan emprender en el sector primario", ha planteado.

De este modo, ha insistido en el "compromiso absoluto" del PP con el entorno rural, "ahora que parece que se ha puesto de moda y que hay partidos que lo han redescubierto, aquellos que querían suprimir diputaciones, cerrar municipios y que decían que la ley electoral era injusta porque daba escaños también a las provincias pequeñas muy del entorno rural".

Noticias relacionadas

next