Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 16 de enero y se habla de coronavirus benidorm bankia tercera ola hospital alicante

Casado anuncia la convención nacional del PP, coordinada por Feijóo, para el 1 y 2 de diciembre

Foto: Kike Taberner
1/09/2018 - 

PONTEVEDRA. (EP) El presidente del PP, Pablo Casado, ha anunciado que el partido celebrará los próximos 1 y 2 de diciembre su convención nacional extraordinaria, que será "liderada y coordinada" por el presidente del partido en Galicia y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Así lo ha confirmado en el acto de inicio del curso político celebrado en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra), en el que ha subrayado que esa cita de diciembre será "el punto de partida" para la elaboración de los programas electorales y para abordar la "actualización" de la Constitución. "Le voy a proponer (a Feijóo) que verse sobre la apertura del partido a la sociedad, que la reflexión se centre también en actualizar, que no reformar nuestra Constitución", ha afirmado.

Casado ha abogado porque la convención tome como referencia el artículo 1.1 de la Carta Magna y sirva para fortalecer la defensa que el PP hace de España como "estado social y democrático de derecho", y teniendo en cuenta que la sociedad "no es la misma que hace 40 años".

Asimismo, ha advertido de que el PP debe ser el "contrapunto" a los "falsos demócratas" y a quienes someten a la democracia a "pruebas graves" con su "populismo". Por ello, ha pedido que se reivindiquen los principios liberales conservadores y constitucionales del PP para "defender" la democracia y ha llamado a "fortalecer" el estado de derecho y la igualdad, porque "no es lo mismo el derecho a la diferencia que la diferencia de derechos".

"Si renovamos y reivindicamos el pacto constitucional, que es perfectamente vigente y actual para afrontar los retos que vienen, conseguiremos que la gente vuelva a reconectar con un marco que nos ha dado los mejores años de su historia", ha proclamado.

Noticias relacionadas

la nave de los locos

Quizá Casado no sea el hombre

El joven Casado se ha hecho de centro para no quedarse fuera del Gran Consenso que surgirá de los escombros de la pandemia. Es uno más de la cofradía del Santo Diálogo, de los que trafican con la moderación. Ha renunciado a una oposición fiera, que es lo que necesita el país. Se aleja la esperanza de verlo como presidente

next
x