X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Carolina Punset deja Ciudadanos con duras críticas, pero mantiene el escaño

Puede descargar la carta de la eurodiputada pinchando aquí

20/10/2018 - 

VALÈNCIA. Carolina Punset dejará en los próximos días Ciudadanos. La eurodiputada abandonará la formación de Albert Rivera, según revela en una dura carta remitida al partido desvelada por eldiario.es. "En los próximos días solicitaré mi baja del partido Ciudadanos, Partido de la Ciudadanía, que ha dejado de ser precisamente eso, de la ciudadanía", dice en el arranque de la misiva. Punset, en todo caso, conservará su escaño.

La eurodiputada dice no comprender "cómo se puede acostar uno socialdemócrata y levantar ultra liberal". Punset remarca la "deriva machista" que ve en Ciudadanos y subraya que "vergüenza siento como feminista", argumentando que "desde posturas cercanas al 'Hazte oír' se tacha de ideología de género o violencia en el ámbito familiar a lo que en realidad es terrorismo machista".

En su carta a la dirección del partido de Rivera, se refiere especialmente respecto a la posición en cuanto al asunto de Cataluña. Argumenta que en indudable su "aversión a cualquier tipo de nacionalismo", pero al tiempo critica respecto a Ciudadanos que "lo que no se puede concebir, es que todo lo que no sea la aplicación del 155 del señor Rivera sea señalado con el dedo. Te riñen, por hablar con Puigdemont, con personas de ERC, con cualquiera que no esté en el bloque del 155. Penoso. Así de claro y así de conciso... penoso. Te espían, tal cual hacen agentes de la KGB".

Noticias relacionadas

next
x