joaquín lucas debía litigar para ACCEDER AL CARGO 

Carmen Verdú será la diputada 15 de César Sánchez para no perder la mayoría: el elegido, renuncia

30/06/2018 - 

ALICANTE. Finalmente, la ex alcaldesa de Guardamar por el PP Carmen Verdú será la nueva diputada provincial de Bienestar Social, en sustitución de Miguel Zaragoza, que tuvo que dejar el cargo tras su imputación en el caso de la Clínica Gran Alacant. Y, ¿por qué será Carmen Verdú,y no Joaquín Lucas, que era el siguiente en la lista de suplentes del PP en el partido judicial de Elche? Pues sencillamente, por un error que se cometió en 2015, y que no se ha subsanado. El PP presentó una primera lista con los diputados provinciales por el partido judicial de Elche que tenía al ex alcalde de San Fulgencio, Carlos Ramírez, como primer suplente, y que tuvo que renunciar tras ser condenado por prevaricación; la siguiente en la lista era Carmen Verdú y el tercero Joaquín Lucas, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Catral. En principio iba a ser Joaquín Lucas porque a posterior se presentó una lista con Lucas como segundo, pero esa subsanación no la recogió la Junta Electoral de Zona, el mismo año 2015

Ahora, con la dimisión de Zaragoza, se dieron cuenta del error. Y de haber persistido el intento del partido, y de Lucas por ser diputado provincial, hubiera tenido que iniciar un contencioso para que la Junta Electoral le diera la razón, pero hubiera dejado al PP con sólo 14 diputados y, por tanto, sin mayoría -más el voto del tránsfuga Fernando Sepulcre- durante tres meses, lo cual hubiera complicado, y mucho, la gobernabilidad de César Sánchez. Hay que recordar que la izquierda suma 15 votos, frente a los 15 del PP. Sepulcre es quien da la mayoría a los populares.

Finalmente, Lucas ha renunciado voluntariamente, algo que tanto el PP como Sánchez le han agradecido en pro de la estabilidad de Gobierno del PP. De esta manera, Lucas seguirá como asesor en la institución provincial.

Noticias relacionadas

next
x