VALÈNCIA. La startup valenciana CarCarsh.es evoluciona a Welegal.es ampliando sus servicios más allá de los accidentes de tráfico. La empresa, que inicialmente empezó especializándose en este área, ha conseguido que más de 300 clientes consigan su indemnización a través de CarCrash.es, lo que ha supuesto más de un millón de euros reclamados en 2017.
Con estos datos y la satisfacción de los clientes han decidido ampliar verticales. “Hemos tenido muchos clientes satisfechos que nos han pedido reclamar otro tipo de indemnizaciones. Eso nos llevó a pensar que nuestra manera de reclamar online la podíamos reclamar en estas líneas que nos solicitaban", explica Paco Gil, CFO de la compañía.
Esto les ha llevado a incluir nuevos servicios en Banca, Plusvalías y Ley de Segunda Oportunidad, para los que han contratado abogados expertos en la materia. “Durante el último año hemos conocido las necesidades online del cliente a través de la reclamación de los accidentes de tráfico", explica Gil.
Además de lo evidente que supone un cambio de estas características, como el aumento de la plantilla y el cambio de nombre a Welegal.es, se ha puesto especial interés en adaptar a Welegal.es los procesos de automatización de CarCrash.es como la Atención al cliente y respuesta inmediata mejorados y aplicados.
"Nuestro público busca agilidad, rapidez y atención, y para ello hemos puesto los medios precisos, de manera que cada 15 días nos ponemos en contacto con ellos explicándoles cómo va su caso", destaca.
Insiste en que la principal diferenciación de CarCrash.es respecto a la competencia es el trato hacia el cliente -al margen de la automatización de procesos-, y así se quiere enfocar Welegal.es. “El trato con el cliente ha sido centro de toda estrategia sobre la que ha virado CarCrash.es y hemos visto los resultados, queremos que la diferenciación de Welegal.es sea la misma”, asegura Gonzalo García, CEO de Welegal.
“Actualmente nos encontramos negociando con diferentes entidades para poder adelantar dinero a los clientes ya que sabemos que una de las principales preocupaciones de estos es el tiempo de espera hasta que reciben la indemnización. Con ello, lo que queremos conseguir es que el cliente no tenga que preocuparse de nada y pueda obtener la indemnización que le corresponde desde el principio”, señala. Para ello se basan en su experiencia y en el Big data de todos los casos en los que han trabajado durante estos años para ofrecer la indemnización lo más exacta posible.
Entre sus retos futuros está el objetivo de poder usar tecnología blockchain aplicada al sector. “Nuestros programadores son creyentes de las bondades de esta tecnología y como poder aplicarlo en nuestro sector", destaca Gil.
Ponen de ejemplo Fizzy, una startup de Axa que automáticamente te ingresa tu reclamación si tu vuelo se retrasa. "Nos motiva para poder crear algo similar referente a accidentes de tráfico”, asegura Gil.
“Estamos trabajando con nuestros datos para encontrar un patrón que relacione las lesiones sufridas de nuestros clientes con la reclamación recibida por aseguradora para poder trabajar con ellas a través de smart contracts y poder ejecutar reclamaciones automáticamente una vez estén estabilizadas las lesiones. Creemos que en el futuro será la manera de obtener la indemnización en cualquier tipo de reclamación”.