VALÈNCIA. (EP) El líder de Cs en la Comunitat, Toni Cantó, ha propuesto este jueves crear un bono hostelería para reactivar el consumo en los bares y restaurantes de la Comunitat Valenciana, con el objetivo de inyectar dinero al sector, que mejore su situación y "evitar el cierre de muchos locales".
Tras reunirse con la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia, ha avanzado que Ciudadanos negociará con el Consell la cantidad necesaria para la creación de este bono, insistiendo en que "debe consistir en una ayuda directa y a fondo perdido".
Cantó ha criticado que "por desgracia, la izquierda siempre ha tratado a la hostelería con desprecio, aludiendo que 'somos un país de camareros', pero la realidad es que la hostelería es un sector clave en la economía valenciana para la creación de riqueza y empleo".
También ha recordado que su partido ya consiguió un fondo COVID de 76 millones de euros para los sectores afectados por la pandemia, en los presupuestos de la Generalitat para 2021, unas ayudas que "deben ponerse en marcha de manera urgente". "Cs seguirá trabajando por hacer política útil con medidas que mejoren la situación dramática que están viviendo los valencianos", ha garantizado.
"El sector está desolado, por eso en estos momentos hay que adoptar todas las medidas necesarias para salvarlo", ha añadido la portavoz adjunta del grupo 'naranja' en Les Corts, Ruth Merino.
Ante esta situación, Cs quiere poner en marcha un plan de rescate que, además del bono, contemple otra serie de propuestas consensuadas con los hosteleros como la reducción o suspensión de impuestos y la flexibilización de préstamos. Recientemente ya defendió la idoneidad de flexibilizar los ERTE "todo el tiempo que sea necesario" y bonificar el cien por cien de las cuotas a la Seguridad Social.