Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

consejo general este sábado

Cantó anuncia cambios en Ciudadanos y prepara el relevo de Fernando Giner

25/11/2019 - 

VALÈNCIA. El síndic en Les Corts de Ciudadanos, Toni Cantó, ha asegurado este lunes que en el Consejo General de la formación naranja del próximo sábado planteará "cambios" en el ámbito de la Comunidad Valenciana, donde todavía figura como portavoz autonómico del partido, Fernando Giner, quien también ostenta el liderazgo en el grupo municipal del Ayuntamiento de València.

Así, a preguntas de los periodistas, ha admitido que quiere "cambios" en el partido. "Hay que hacer autocrítica, asumir errores y proponer mejoras", ha subrayado, sin querer entrar en detalles a la espera de tomar la palabra el sábado.

En este sentido, Cantó ha subrayado que propondrá cambios "más allá de los nombres" que incluyan variaciones en "la forma de estructurar el partido en el ámbito autonómico".

El diputado, quien ha mostrado su respaldo a Inés Arrimadas como sucesora de Albert Rivera, ha subrayado que el calendario electoral ha "tensionado" mucho a Ciudadanos y ha impedido durante "muchos más meses" de los deseados que acometer algunos cambios previstos.

Sobre esto, cabe recordar que desde mayo viene anunciándose el relevo de Cantó por el portavoz autonómico actual, Fernando Giner, con quien no mantiene una buena sintonía. Sin embargo, esta sustitución nunca ha llegado a producirse. "Llevamos mucho tiempo sin que el comité autonómico se reúna", ha comentado el síndic, que al ser preguntado en concreto por si ha llegado el momento de relevar al portavoz (Giner) del partido se ha preguntado: "¿Quién es el portavoz?", para explicar a continuación que esta sustitución debería haberse hecho efectiva desde hace meses.

Noticias relacionadas

next
x