Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN EN LES CORTS

Camps ve "imposible" que en Ciegsa hubiera sobrecostes de mil millones

8/05/2017 - 

VALÈNCIA. El expresident de la Generalitat Francisco Camps ha afirmado este lunes que es "imposible" que se produjeran sobrecostes de mil millones de euros en la empresa pública Ciegsa por la construcción de colegios.

En su declaración ante la comisión de investigación de Les Corts sobre las actividades de esta empresa pública, dedicada a la construcción de centros educativos, ha afirmado que si se hizo una inversión de 2.000 millones para construir 400 colegios, es complicado que la cifra de sobrecostes de acerque a esa cifra.

Ha afirmado que Ciesga fue un instrumento elaborado por el Gobierno anterior al suyo, también del PP, que "sirvió para hacer los colegios e invertir cerca de 2.000 millones en educación", cosa que no ha hecho nadie y difícilmente podrá hacer nadie".

Ha asegurado que la fiscalización del funcionamiento de esta empresa pública "era absoluta", con auditorías externas y controles por parte de la Intervención de la Generalitat, la Sindicatura de Comptes y el Tribunal de Cuentas.

Camps ha defendido que durante su etapa como president de la Generalitat, entre 2003 y 2011, se construyeron 400 colegios, y ha asegurado que "nadie va a construir más" ni nadie había construido tantos colegios antes.

Con el PSOE la Comunitat sería barraconlandia

Además, ha apuntado que si el PSOE hubiera seguido gobernando en la región, la Comunitat habría sido "barraconlandia". "Nosotros no llevamos pancartas, llevamos ejecución de proyectos", ha indicado Camps, que ha asegurado que si no hubiera sido por la inversión del Consell del PP en infraestructuras educativas "lo de los barracones sería como los entoldados de los invernaderos de El Ejido pero en toda la Comunitat".

Ha considerado que ante esa realidad "seguramente alguien quiere oscurecerla" porque puede ser "muy doloroso" comprobar que "sólo el PP puso en marcha una infraestructura educativa al más alto nivel".

Camps también ha aseverado que "jamás" colocó a nadie, sino que como presidente nombró a los consellers, y también ha negado saber que alguien cobre por no ir a trabajar, porque él trabajaba "muchísimo" todos los días por defender los intereses de los valencianos.

Noticias relacionadas

next
x