Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Calero: "Ya me siento más lateral que extremo"

Iván Calero afirmó que ya se siente más un lateral que un extremo tras haber disputado la mayor parte de los partidos en el equipo ilicitano en una posición defensiva

4/01/2018 - 

ELCHE (EFE). Iván Calero, jugador del Elche, afirmó este jueves que ya se siente más un lateral que un extremo tras haber disputado la mayor parte de los partidos en el equipo ilicitano en una posición defensiva.

El jugador, que llegó al club para reforzar la banda derecha del ataque, retrasó su posición por primera vez en su carrera con el anterior entrenador, Vicente Mir, ante las numerosas bajas del equipo en esa posición.

"Yo me siento más lateral que extremo desde que he llegado al Elche, pero puedo ayudar en ambas posiciones", dijo el madrileño, quien añadió que jugando en una posición más retrasada "me siento más cómodo y puedo aportar profundidad y llegada".

Calero aseguró que la plantilla afronta con ganas y motivación el primer partido del año ante el Sabadell, un rival al que definió como "muy complicado".

"Llevan varios partidos sin ganar. Es un equipo muy trabajado que sale bien a la contra", indicó el jugador del Elche sobre el conjunto catalán.

El madrileño admitió que haber logrado romper la mala racha de resultados antes del parón ha dado la "tranquilidad necesaria" al equipo para afrontar su próximo partido como local, donde espera que ya se note la mano del nuevo entrenador, Josico Moreno.

"Cuando viene un nuevo entrenador se necesita un periodo de adaptación porque a los jugadores les cuesta un equipo, pero poco a poco nos estamos haciendo a la idea de lo que él quiere e iremos a más", explicó el futbolista.

Calero confió en que la afición pueda ver un Elche "dominante y con ambición" en los partidos como local e indicó que el equipo no se marca más retos que ir sumando de tres en tres jornada a jornada.

En opinión del madrileño, el Elche debe mejorar en la segunda vuelta en la faceta defensiva, ya que indicó que con la calidad que hay en la plantilla "tener la portería a cero te acerca a ganar".

El carrilero del Elche admitió su sorpresa por la salida del club de Diego Benito, aunque precisó que si el club ha tomado esta determinación será "por el bien del equipo".

Noticias relacionadas

next
x