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apoyado en el canal wejoin

Cajamar sigue recogiendo frutos de su banca móvil: Wefferent supera los 165.000 clientes y los 626 millones de negocio

12/11/2018 - 

VALÈNCIA. Grupo Cooperativo Cajamar continúa recogiendo frutos de su banca móvil, cuya punta de lanza es el servicio que lanzó el verano de 2017 bautizado como Wefferent. Un término que conjuga la frase 'We are different', es decir, 'somos diferentes'. Desde entonces, y según los últimos datos al cierre del tercer trimestre del que es el primer grupo rural española por activos, ya son 165.836 los clientes que utilizan este servicio, que mueve 626 millones de euros y es gestionado por 22 gestores remotos. Unos números muy por encima de los 90.000 clientes y los 272 millones de negocio que contaba en el año del lanzamiento (2017).

El grupo cooperativista, que mejoró en todos sus márgenes y ganó un 3,9% más hasta los 70 millones en los primeros nueve meses del presente ejercicio, considera que con Wefferent pretende "mantener y cuidar un segmento de clientes que demanda servicios financieros dinámicos, asociadas a nuevas plataformas tecnológicas", tal y como se recoge en el informe integrado de los resultados del tercer trimestre. "Wefferent constituye una puerta que se abre para aquellos usuarios que prefieren relacionarse y realizar sus operaciones a través de los dispositivos que proporcionan las nuevas tecnologías".

Según dicho informe, la aplicación Wefferent parte de un sistema "versátil y estudiado para que sume y complemente a la actividad que desarrollan las oficinas del grupo, con una unidad de negocio específica para asegurar también la cercanía a esos clientes que requieren una atención especial, y con la contrapartida de la ausencia de comisiones por la gestión online".

Wefferent responde a la nueva forma de relación entre la veintena de entidades de Cajamar -la mayoría domiciliadas en algún punto de la Comunitat Valenciana- y los clientes digitales, que solo está operativa a través de banca electrónica, banca telefónica o en la red de cajeros. Todo ello sin comisiones y ofreciendo la posibilidad de domiciliar todos los recibos, la nómina y/o pensión y con la particularidad de que solo es accesible desde el ordenador, la tablet o el teléfono móvil. O lo que es lo mismo: aprovechando las ventajas que ofrece la tecnología.

Asimismo Grupo Cooperativo Cajamar lanzó también a mediados del pasado año un nuevo canal de comunicación con sus clientes digitales a través de la aplicación Wefferent llamado Wejoin -'nos sumamos'-, que permite estar más cerca del cliente, de sus experiencias, de sus preferencias y necesidades financieras. 

Cómo identificarse

A través de sus sugerencias la entidad mejora la usabilidad, el formato y las funciones de la app, además de permitir a la entidad ‘abrir sus puertas’ a un cliente cada vez más exigente, con ganas de participar y formado para hacerlo. Sus necesidades se convertirán en los nuevos productos que el grupo debe incorporar a su propuesta de valor.

Hasta el momento este 'canal colaborativo' integrado en la app Wefferent del mayor grupo cooperativista español ha recibido cerca de 4.000 comentarios con sugerencias de mejora y nuevas funcionalidades. Pero, ¿qué piden los clientes? "En general, se trata de mejoras operativas, facilidad para realizar contrataciones y consulta de productos, mayor control de operaciones, otras opciones que normalmente utilizan en la banca electrónica tradicional y ahora les es más sencillo realizarlas desde el móvil..." apuntan fuentes de la entidad a este diario.

¿Y qué ocurre cuando reciben los comentarios? "Todos los registros son censados y se revisan uno por uno. En el caso de las consultas operativas, son resueltas en el momento. En cuanto a las sugerencias, todas son estudiadas y, si el tema ya ha sido planteado por otros clientes, se responde de forma personalizada comentándole cómo se está atendiendo esa petición", añaden, mientras que recuerdan que para acceder a Wejoin basta con identificarse en Wefferent y pulsar en el  icono 'W' desde cualquier pantalla de la aplicacion.
 
Asimismo reconocen también que "las sugerencias nuevas son analizadas y remitidas a un foro de especialistas que se encarga de comprobar la viabilidad de llevar a cabo las mejoras, así como su priorización. Finalmente se responde al cliente para que conozca de primera mano qué se ha decidido en relación al tema propuesto. Entre una de las sugerencias más demandadas figura el pago móvil a través de esta app, y ya está disponible para Android y en breve lo estará para iOS".

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