X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de noviembre y se habla de benidorm alicante hostelería RUIDO

calculadora de indemnizaciones

CaixaBank abre el proceso de salidas voluntarias donde 224 serán de la Comunitat

1/06/2019 - 

VALÈNCIA. CaixaBank abrió este pasado jueves el proceso para adherirse voluntariamente al Expediente de Regulación de Empleo (ERE), según ha podido saber Valencia Plaza de fuentes bien informadas. Un proceso pactado entre la dirección del banco y los sindicatos, que afecta a 2.023 trabajadores en toda España de los cuales 224 procederán de la Comunitat Valenciana tras reducirse desde los 238 estimados inicialmente, tal y como adelantó este diario hace tres semanas

La entidad presidida por Jordi Gual cuantifica el coste de cada uno de ellos dependiendo a que grupo corresponden los trabajadores (A, B o C), que tiene en cuenta conceptos como el salario bruto de los últimos 12 meses, el cobrado hasta la baja, el valor de lo tributado, estado civil, el número de hijos, los días por año trabajado y, entre otros, el colectivo al que cada uno pertenece.

Conviene recordar que para los trabajadores del colectivo A (nacidos en 1965 y años anteriores) se ha pactado una indemnización bruta equivalente al 57% del salario regulador hasta los 63 años, que podrá ser percibida en un único pago o de manera fraccionada; mientras que los que opten por la indemnización en forma de renta recibirán 18.000 euros brutos adicionales (nacidos en 1962 o antes), de 23.000 euros (nacidos en 1963) o de 28.000 euros (nacidos en 1964 y 1965). Además, cuentan con un convenio especial con la Seguridad Social y aportaciones a un plan de pensiones de empleo de CaixaBank hasta los 63 años. Hasta dicha edad podrán seguir disfrutando de la póliza sanitaria colectiva de los empleados del banco como hasta ahora y después tendrán la posibilidad de solicitar, a su cargo, su inclusión en la póliza de beneficiarios.

Los trabajadores nacidos en 1966 y 1967 (colectivo B) que se adhieran a la extinción indemnizada percibirán una indemnización del 57% del salario regulador, a la que se sumarán 38.000 euros brutos si deciden percibirla fraccionada. Este colectivo también contará con un convenio especial con la seguridad social hasta los 63 años y podrá solicitar su inclusión, a su cargo, en la póliza sanitaria que corresponda en condiciones de beneficiario sin condicionantes de acceso.

Mientras que para los nacidos en 1968 y años posteriores (colectivo C) la indemnización bruta será la equivalente a 45 días de salario regulador por año de trabajo, con un tope de 42 mensualidades y un mínimo de 36. También podrán solicitar su inclusión, a su cargo, en la póliza sanitaria correspondiente en condiciones de beneficiario. Dentro de este grupo, los nacidos entre 1968 y 1970 podrán optar por percibir la indemnización en un único pago o en abonos mensuales durante ocho años. En este último supuesto se añadirá una indemnización adicional de 13.000 euros brutos para aquellos con antigüedad menor a 10 años y de 23.000 euros a los que cuenten con una antigüedad mayor.

Noticias relacionadas

next
x