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el sindicato solicitará una reunión con el conseller

CSIF pide a Marzà "eliminar recortes", rebajar ratios y acabar con los barracones para esta legislatura

17/06/2019 - 

CASTELLÓ. El sindicato CSIF ha pedido al conseller de Educación, Vicent Marzà, que en esta segunda etapa al frente del departamento trabaje para "eliminar los recortes que todavía sufre el profesorado, rebajar ratios de alumnos por docente en aula y llevar a cabo un plan de renovación de centros que termine con los barracones".

La central sindical solicitará una reunión con el conseller para urgirle a desarrollar los temas pendientes de la anterior legislatura. Espera "un aumento del diálogo y la interlocución con los sindicatos en su calidad de representantes de los trabajadores" e insistirá en que "prime la búsqueda de un incremento en la calidad en la educación sobre imposiciones lingüísticas o criterios políticos".

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha explicado en un comunicado que el personal docente "arrastra el incremento lectivo de 2012, aplicado en plena etapa de recortes con el objetivo de reducir plantillas" y ve necesario "volver a las 18 horas lectivas en Secundaria y aplicar las 23 en Primaria, ya para el próximo curso en lugar de llevarlo a cabo de manera escalonada, como pretende Conselleria".

CSIF ha subrayado también la urgencia de reducir ratios en todas las etapas escolares para impulsar la atención personalizada del personal docente al alumnado.

Del mismo modo, urge al desarrollo de un plan de revisión de infraestructuras "que permita subsanar las deficiencias existentes en muchos centros y, sobre todo, acabar con los numerosos barracones que todavía persisten y que han sido una de las asignaturas pendientes de la anterior legislatura".

Asimismo, señala como prioritarias medidas como el refuerzo de personal en servicios administrativos para evitar los problemas de impagos a docentes, un aumento de la digitalización que evite presentar constantemente la misma documentación para optar a diferentes procesos y un incremento de la transparencia en concursos y oposiciones.

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