X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de octubre y se habla de provia SAREB tad RFEF CF Reus ORIHUELA CF hércules cf benidorm

CIS: El PSOE ganaría las elecciones generales en la Comunitat Valenciana y Cs sería segundo

30/07/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El PSOE ganaría las elecciones generales en la Comunitat Valenciana si se celebrasen mañana con el 36,2% de los votos, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de este mes de julio. En segunda posición quedaría Ciudadanos, con el 13,8%; en tercera, el PP y Unidas Podemos empatados con un 10,5%; la quinta fuerza sería Vox, con el 4,3% y Compromís se quedaría con el 3% de los votos en sexta posición.

En el caso de Unidas Podemos, pese a que no se conoce todavía si se presentarían con esta fórmula, el barómetro pregunta por separado por Podemos e Izquierda Unida: la primera recibiría el 6,2% y la segunda, el 4,3%.

Por lo que se refiere a voto directo, el PSOE recibiría un 33,6% de los votos; Ciudadanos, un 11,2; Unidas Podemos, un 9,2%; el PP, un 8,9%; Vox un 3,9% y Compromís, un 2,3%.

Datos de España

En el conjunto de España, el centro que dirige José Félix Tezanos sitúa al PSOE en primer lugar con el 41,3% de voto ya decidido, el PP recupera la segunda plaza con una intención directa de voto del 13,7% y Unidas Podemos sube a la tercera posición con un porcentaje de apoyo del 13,1%, dejando a Ciudadanos como cuarta fuerza, con el 12,3%.

Noticias relacionadas

next
x