Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

análisis

CIE Automotive va por el buen camino

6/05/2020 - 

MADRID. El análisis de la semana en curso señala esta vez a CIE Automotive, compañía del sector de la automoción cuyo rendimiento en bolsa no ha pasado inadvertido entre los inversores

Tras un primer trimestre en general convulso para el mercado ibérico, CIE ha conseguido revertir una importante parte de sus pérdidas desde inicio de año, llegando a escapar de su mínimo en torno a 10 euros/acción hasta sus 15,41 actuales (en el momento de la imagen).


Tras un 2019 incierto para el sector de la automoción, claramente perjudicado por la 'guerra comercial' entre China y Estados Unidos, CIE Automotive cerró el ejercicio con apenas un 1,3% de rentabilidad (prácticamente plana), habiendo registrado diversos precios en un intervalo comprendido desde 19 a 26 euros/acción. 

Aún con el anómalo contexto macroeconómico generado por el Covid-19, CIE ha conseguido impulsar el precio de sus títulos más de un 50% desde el pasado 19 de marzo gracias a sus resultados del ejercicio 2019 (especialmente en lo referente a las cifras de negocio).

Mensaje de calma

Adicionalmente, la confirmación por parte de la compañía de la retribución de dividendo el próximo 6 de julio se traduce en un mensaje de calma y estabilidad para sus inversores, lo cual también ha tenido su impacto en bolsa.

Los ratios bursátiles de la firma de componentes automovilísticos tampoco pasan inadvertidos. Con un margen de beneficio neto cifrado en 8,28%, un precio 2,32 superior al que indica su valor contable o en libros, y una tasa de dividendo del 4,88%, CIE deja de manifiesto su intención de seguir generando estabilidad en su precio a largo plazo, así como de seguir generando sólidos y crecientes beneficios con los que reducir su nivel de apalancamiento (202,84%).


A nivel técnico, pese a la notable caída que se advierte en los dos primeros meses de 2020 (cuyo mínimo en lo que va de año se alcanzó en los 10,05 euros/acción), la tendencia bajista dejó paso a otra relativamente lateral. Lo hizo con diferentes barreras de soporte, localizadas en los 12,880 y 13,825 euros respectivamente, con un canal definido entre este último y una frontera superior ubicada en 15,59. 

Dicho canal únicamente fue atravesado al alza en la sesión del pasado 30 de abril, donde se alcanzaron los 16,52 euros/acción. Posteriormente, y tras una corrección a la baja, se observa como dicho precio ha retornado al canal lateral.

Miguel Momobela es analista de XTB

Noticias relacionadas

next
x