Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CCOO exige que se inicie ya la negociación de una normativa sobre teletrabajo en la Función Pública

Foto: EP/ARCHIVO
2/09/2020 - 

VALÈNCIA (EP). El área de Función Pública de CCOO ha exigido que se inicie ya la negociación de una normativa sobre el teletrabajo en la función pública, que ofrezca a los funcionarios las mismas garantías y derechos del resto de los trabajadores.

Así lo ha señalado en un comunicado, donde ha instado a que el Ministerio que dirige Carolina Darias convoque "de manera urgente" a los sindicatos presentes en la mesa general de la Función Pública para la negociación y regulación del teletrabajo en el ámbito del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP).

La organización sindical quiere que la entrada en vigor de la regulación del teletrabajo para los funcionarios vaya en paralelo a la nueva normativa sobre el teletrabajo para el conjunto de los trabajadores, que es previsible que esté aprobada en las próximas semanas, puesto que los trabajos de negociación en el marco del diálogo social casi han finalizado.

CCOO ha dejado claro que en su contenido la normativa de regulación del teletrabajo para funcionarios tiene que contemplar, al menos, las mismas garantías y derechos que se establezcan para el resto de las personas trabajadoras.

"El personal laboral de las administraciones públicas está afectado por la normativa laboral y no puede quedar al margen de la negociación", ha denunciado el sindicato, tras apuntar que "el personal funcionario no merece el desprecio de Función Pública".

Para CCOO, "es inadmisible que se esté cerrando la negociación del anteproyecto de Ley del teletrabajo en la legislación laboral y que ni siquiera se haya iniciado en la Función Pública".

Noticias relacionadas

next
x