Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

consigue otros tantos por 100 millones

CAF sigue siendo una auténtica locomotora a la hora de ganar contratos

25/06/2020 - 

MADRID (EP). CAF se ha adjudicado un contrato de suministro de tranvías en Nápoles y ha logrado ampliar los que ya tenía en Amsterdam y Estocolmo por un importe conjunto de unos 100 millones de euros, según informó la compañía. De esta forma, el fabricante de trenes y autobuses eléctricos refuerza su cartera de pedidos y potencia su internacionalización, en este caso en mercados europeos.

En concreto, CAF ha firmado un acuerdo marco con la sociedad gestora del transporte público regional ferroviario y metropolitano de Nápoles para el suministro de diez trenes de metro y su posterior mantenimiento durante tres años. El pacto contempla un primer suministro de cuatro trenes de seis coches cada uno que serán similares a la veintena ya fabricada por CAF para el metro de Nápoles, que ya circulan por la línea 1 de esta red.

En paralelo, CAF ha logrado ampliar dos contratos de suministro ya firmados. En Amsterdam, la empresa pública gestora del transporte de la ciudad le ha pedido nueve tranvías adicionales a los 63 que la empresa española está actualmente suministrando. Los nueve nuevos vehículos forman parte de la opción de compra de sesenta opcionales que contemplaba el contrato firmado en septiembre de 2016.

Ampliación de contrato

De igual forma, la sociedad gestora del transporte de Estocolmo ha firmado con CAF una ampliación de un contrato de suministro de tranvías por la que el fabricante le venderá diez vehículos adicionales a los ya entregados y en circulación por la capital escandinava.

Además, CAF ha logrado dos nuevos contratos para su firma de sistemas de señalización CAF Signalling, ambos con Adif dentro del plan de sustitución del sistema de señalización mediante bloqueo telefónico que lleva a cabo la empresa pública, que suman unos 30 millones de euros. 

Por un lado, se encargará de los trabajos para la supresión de este sistema de bloque telefónico en el tramo de línea ferroviaria comprendido entre las estaciones de Asunción Universidad (León) y Guardo (Palencia). Por otro, se encargará de la ejecución del proyecto de construcción del bloqueo de liberación automática con cantón único (BLAU) con control de tráfico centralizado (CTC) para el tramo ferroviario comprendido entre Arahal (Sevilla) y Fuente de Piedra (Málaga).

Noticias relacionadas

next
x