X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de marzo y se habla de alicante infraestructuras vox alicante benidorm

FUNCIÓN PÚBLICA

Bravo peleará con Montoro otras 1.670 plazas de funcionariado autonómico

1/04/2017 - 

VALÈNCIA. El Gobierno ha autorizado la creación de hasta 2.830 plazas de funcionarios para la Comunitat; la Generalitat considera que hacen falta 4.500 para cubrir sus necesidades. El dilema de los números está servido. La consellera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Gabriela Bravo, asegura que seguirá peleando con el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, para que finalmente se autoricen los 1.670 puestos fijos que cree necesarios.

No será fácil ahora que las manos se han estrechado. Esta semana el Gobierno sellaba con los sindicatos el perseguido Acuerdo para la Mejora del Empleo Público, que fue calificado de "histórico" por las propias patronales nacionales, UGT, CCOO y CSI·F. El objetivo esencial era reducir la interinidad en las administraciones del 25% actual al 8%, lo que implicará la convocatoria de una oferta de empleo público (OEP) para 2017 de entre 260.000 y 290.000 plazas. El dato autonómico se concreta en los 2.830.

Es por ello que Bravo se ha encargo de matizar que ofertará "el máximo de plazas que le permite el Gobierno" y que "seguirá trabajando para dotar del personal suficiente a la Función Pública valenciana". En este sentido, ha advertido que esta estimación "lleva al límite lo que permite hacer el Gobierno central gracias a este acuerdo", pero anuncia que las comunidades autónomas seguirán manteniendo reuniones periódicas para intentar cambiar esta realidad.

La Conselleria aboga por eliminar la tasa de reposición, situada en el 100% para LOS sectores QUE SON prioritarios

En su entrevista con Valencia Plaza, la consellera de Justicia ya advertía de las carencias a las que se enfrentaba el cuerpo de funcionarios de la Comunitat. "Tenemos más de 1.100 vacantes sin ocupar, y no podemos ocuparlas por la restricción de la Ley de Presupuestos", explicaba y atacaba directamente a la tasa de reposición (el número de funcionarios que pueden ser contratados para suplir las jubilaciones), por cuya eliminación abogada. "Soy partidaria de que cada autonomía valore, en función de sus necesidades, cómo configura sus Ofertas de Empleo Público (OPE)", indicaba.

El actual acuerdo, que atiende a lo que fijarán los Presupuestos Generales del Estado, refleja una tasa de reposición del 100% para los sectores prioritarios. En total hay 230 plazas que cumplen los requisitos en la Comunitat. En los ejercicios de 2018 y 2019, según las previsiones de jubilaciones disponibles, se prevé que se puedan incluir otras 600.

Noticias relacionadas

next