Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la consellera llevará un decreto al pleno del Consel. 

Bravo informa a los sindicatos de que el teletrabajo se tramitará por el procedimiento de urgencia

30/07/2020 - 

VALÈNCIA.  (EFE) La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, ha informado a UGT, CSIF, Intersindical y CCOO de que las mejoras en la regulación del teletrabajo se van a tramitar por el procedimiento de urgencia a partir de mañana viernes, cuando llevará un decreto al pleno del Consell.

La consellera ha mantenido una reunión por videoconferencia con los representantes de los sindicatos citados, integrantes de la Mesa Sectorial de Función Pública, para trasladarles las líneas básicas del nuevo proyecto de decreto por el que se regulará la modalidad no presencial de prestación de servicios en régimen de teletrabajo del personal funcionario de la administración de la Generalitat.

Bravo les ha comunicado que llevará al pleno del Consell de este mismo viernes la resolución de inicio para la tramitación del nuevo proyecto del decreto, así como la solicitud de tramitación del mismo por el procedimiento de urgencia, dado el carácter prioritario que se le quiere dar.

Una de las principales novedades que se prevé incorporar son las denominadas "situaciones de crisis", como la producida por la covid-19, en las que se debe mantener la actividad de los servicios básicos de la Administración de la Generalitat. Se trata de situaciones que imposibilitan o dificultan la adecuada prestación de las competencias que la legislación atribuye de forma presencial o en las que exista un grave riesgo de afectación de la salud de las personas trabajadoras.

Bravo ha trasladado a los representantes sindicales que el control y la evaluación del teletrabajo se realizará atendiendo al cumplimiento de objetivos o a la consecución de resultados, en línea con las previsiones de la normativa estatal.

Representantes de la Dirección General de Función Pública, encargada de redactar el proyecto de decreto se reunirán próximamente con la Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DGTIC), dependiente de la Conselleria de Hacienda, para establecer los requisitos técnicos y estructurales necesarios para poder llevar a cabo el teletrabajo con todas las garantías de seguridad.

Noticias relacionadas

next
x