Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 1 de diciembre y se habla de NAVICO DIGITAL LAB altea benidorm alicante puerto dachser project h hawkers

El plazo de inscripción se abre este martes a las doce de la mañana

Bono 'Viatgem CV': así se solicita la ayuda de hasta 600 euros para viajes turísticos en la Comunitat

20/10/2020 - 

VALÈNCIA. El bono turístico del programa 'Viatgem CV - Bo Turístic de la Comunitat Valenciana' abre su primer plazo de solicitud este martes a las 12h para obtener descuentos de hasta el 70% del coste de reserva de un viaje -hasta un máximo de 600 euros- dentro de la Comunitat, tal y como presentaron este sábado el president de la Generalitat, Ximo Puig, y el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer.

Las personas que deseen ser beneficiarias de la ayuda deberán ser mayores de edad y estar empadronadas en algún municipio de la Comunitat. Si se cumplen ambos requisitos la inscripción puede realizarse de dos formas: de forma telemática a través de la página bonoviajecv.gva o de manera presencial mediante los establecimientos de alojamiento turístico o agencia de viaje adheridos al programa. 

Según comunica la Generalitat, si se escoge la primera opción se deberá rellenar la solicitud y cumplimentar una declaración responsable asegurando los dos requisitos expuestos, mientras que si se opta por la segunda modalidad es la propia empresa turística quien solicita y tramita el bono en representación de la persona interesada. En los dos casos, la firma electrónica es necesaria.

Acabada la solicitud, cada persona recibirá un código promocional para canjear en la agencia de viajes o establecimiento hotelero en el momento de hacer la reserva. Una reserva que se ha de realizar por un mínimo de dos noches y en un plazo de 7 días, puesto que sino el código caduca. No obstante, se puede elegir la fecha de viaje que se desee dentro de uno de los tres periodos de tiempo estipulados en el programa.

Tres periodos de tiempo para viajar

Es por ello que a la hora de presentar la solicitud se ha de tener en cuenta el periodo del año en el que se estima viajar, ya que en función de este se debe solicitar el bono en un plazo determinado u otro. Además, solo se podrá usar un Bono Viaje CV por usuario en cada uno de los tres intervalos.

De esta manera, si la persona interesada desea viajar entre octubre y diciembre de 2020 -primer periodo-, puede solicitar la ayuda hasta el 20 del último mes. Por otro lado, si planea el viaje entre enero y marzo del año que viene -segundo periodo-, deberá realizar la solicitud entre el 1 de enero y el 19 de marzo, del mismo modo que entre el 13 de octubre y el 20 de diciembre del 2021 si lo quiere hacer entre el 13 de octubre y el 20 de diciembre de ese mismo año -tercer periodo-.

Sin embargo, esta inscripción no es la solicitud de la ayuda, ya que para formalizarla se ha de llevar a cabo la reserva en el establecimiento turístico o agencia de viajes en el plazo de una semana, tal y como indica la Generalitat.

La concesión de la ayuda se realizará en función del orden de formalización de la solicitud hasta agotar la dotación presupuestaria disponible -14,3 millones de euros- y se indicará el importe de la ayuda en base a los servicios subvencionables incluidos en la solicitud. En caso de que hubiera mucho volumen de inscripciones y no se pudiera otorgar el código promocional al usuario, se confirmará por correo electrónico el registro de su inscripción y su inclusión en lista de espera.

Cómo participan las empresas turísticas en el Bono

Las empresas turísticas que pueden beneficiarse del Bono van desde agencias de viajes hasta hoteles, bloques de apartamentos turísticos, campings, casas rurales, albergues y empresas gestoras de viviendas de uso turístico. Para ello, deben estar inscritas en el Registro de Turismo de la Comunitat Valenciana y darse de alta en la plataforma bonoviajecv.gva a lo largo de la vigencia del programa -hasta diciembre de 2021-.

Todas las empresas adheridas deben ofrecer una estancia mínima de dos noches, al ser esto objeto de ayuda. Otros servicios como excursiones, actividades de animación, aparcamiento o la manutención como máximo de media pensión también podrán verse sujetos a la subvención.

Como se explica desde Generalitat, el descuento de la ayuda se aplica al cliente en la factura una vez acabada la estancia, de manera que Turisme Comunitat Valenciana abona la diferencia al establecimiento o agencia una vez justificada la prestación del servicio de forma telemática. Las empresas de experiencias turísticas, por su parte, también pueden ofrecer sus servicios a las agencias para poder ser bonificados.

El bono turístico está dotado con 14,3 millones de euros de los que se reservan 4,3 millones a viajes en 2020 y el resto de la dotación se repartirá en 2021 durante las otras dos etapas, del 1 de enero al 24 de marzo y del 13 de octubre al 31 de diciembre. Con ello, la Generalitat Valenciana amplía el programa hasta finales del año que viene, un trimestre más de lo previsto, para apoyar así a un sector que supone el 14 % del PIB valenciano y el 15 % del empleo.

Noticias relacionadas

next
x