VALÈNCIA. (EP). La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha afirmado que el Gobierno de España "ha vuelto a dejar en evidencia el apagón del Consell en inversiones en infraestructuras", a raíz de la visita este jueves del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y ha advertido de que la Generalitat "no puede pasarse el día reclamando y a la hora de la verdad ser la última en inversiones".
Bonig ha afirmado en un comunicado que la visita a Castellón del ministro de Fomento, "volvió a demostrar la apuesta por las infraestructuras de la Comunitat Valenciana mientras el Consell de Puig incumple presupuesto tras presupuesto porque no ejecuta y por tanto carece ya de credibilidad".
"El ministro anunció un completo paquete de medidas e inversiones que permitirán triplicar los trenes entre Castellón y Vinaròs, dentro de un ambicioso plan de cercanías que se presentará próximamente en Valencia. Habló de las obras del Puerto de Querol, y del avance en los tres proyectos que conforman la A-7 entre Vilanova d'Alcolea y La Jana, que sumarán más de 300 millones de euros de inversión", ha señalado.
Además, ha destacado que se refirió al "respaldo firme" al Corredor Mediterráneo, la "inminente aprobación" del proyecto del tramo del A-7 entre Nules y Castellón, y el anuncio de que el Ministerio asumirá el 50 por ciento del acceso sur al puerto.
"El Gobierno de España está pendiente de la Comunitat Valenciana y es realmente quien está apostando por el desarrollo y la consolidación de la región", ha manifestado Bonig, para quien "hay una gran diferencia entre los hechos y las inversiones del Gobierno de España y la paralización que demuestra la Conselleria de Obras Públicas".
Bonig ha recordado que hace unos meses ya propuso al 'president' Ximo Puig que destinara una inversión anual de al menos 380 millones de euros para mejorar las infraestructuras de esta Comunitat y ha considerado que las cuentas para 2018 "son una clara muestra de lo que interesan las infraestructuras al Consell".
Así, ha puesto como ejemplo las inversiones en conservación de carreteras, "donde sigue siendo el Estado el que aporta casi en su totalidad". "En Castellón Norte son 6,1 millones de euros en total, y el Estado pone 5,4 millones. En Castellón centro destina 6,6 millones de euros, de los que 6,3 los aporta el Estado. Para Alicante centro son 6,1 millones, de los que el gobierno central pone 5,4, prácticamente todo. ¿Dónde está el Consell'", se ha preguntado.
Por otro lado, Bonig ha hecho un llamamiento a Puig "para que ponga orden en sus filas, ya que en un proyecto imprescindible para la ciudad de València, como son las obras de la V-21, encontramos que los socialistas tienen posiciones enfrentadas según se sienten en el Ayuntamiento o en las Corts, y tampoco sabemos qué opina la consellera Salvador --María José Salvador, titular de Vivienda y Obras Públicas-- de este desaguisado".