X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Bonig pide un pleno extraordinario sobre financiación para que Puig "dé la cara"

29/08/2019 - 

VALÈNCIA (EP). La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) y portavoz del PP en Les Corts Valencianes, Isabel Bonig, ha pedido este jueves la convocatoria en la Cámara autonómica de un pleno extraordinario sobre financiación para que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, "dé la cara" y explique "las gestiones que está haciendo el Consell para reclamar al Gobierno de España la reforma del modelo" actual.

Bonig ha censurado, en un comunicado, la "lasitud" de Ximo Puig "a la hora de reclamar el dinero que le corresponde a los valencianos". En este sentido, ha manifestado que desde la llegada de Pedro Sánchez al Ejecutivo central la financiación de la Comunitat Valenciana "ha dejado de ser una prioridad para Puig" y ha señalado que para él "ya no existe el problema valenciano".

La responsable 'popular' ha anunciado que su grupo parlamentario ha registrado en Les Corts la petición de un pleno sobre financiación con el fin de que "no solo el presidente dé la cara" sino para que los grupos de la Cámara puedan reclamar legítimamente la convocatoria del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), el órgano "donde debe plantearse la reforma del sistema".

"Si sigue empeñado en seguir callado, si Puig sigue escondiéndose y sin defender los intereses de esta tierra, tendrá que dar explicaciones en el primer pleno ordinario que se celebre en Les Corts", ha insistido Isabel Bonig.

Así, la presidenta del PPCV ha considerado que el jefe del Consell "no puede buscar más excusas para no comparecer en Les Corts". "Va a pasar 7 meses sin someterse a control de los grupos. Hay asuntos de vital importancia para la Comunitat Valenciana que deberían sacarlo de su letargo", ha aseverado.

Bonig ha afirmado que "Puig tendrá que comparecer sí o sí". "En su mano está elegir cuándo lo hará, si será de manera extraordinaria o en un pleno ordinario. Las ganas que le ponga son proporcionales a la importancia que da a los valencianos. Es presidente de todos los valencianos, no solo de los socialistas", ha declarado.

Noticias relacionadas

next
x