X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

CONGRESO DEL PPCV

Bonig pide a Rajoy “justicia” para la Comunitat Valenciana: “Financiación, agua e inversiones”

2/04/2017 - 

VALÈNCIA. La recién reelegida presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha pedido al presidente del partido, Mariano Rajoy, en su discurso de apertura de la segunda jornada del 14 Congreso regional “justicia” con la Comunitat Valenciana. “Esta tierra necesita gobernantes que la quieran, que la respeten y valoren. Necesita financiación, agua e inversiones. Porque cada euro que se le da a esta tierra, lo devolvemos con creces”, ha señalado.

En este sentido, le ha recordado que cuando se convirtió en octubre de 2015 presidenta de los populares valencianos le prometió que estarían “a su lado”. “En las últimas elecciones de 26 de junio esta comunidad le dio 917.898 votos, 260.000 más que en las autonómicas de 2015, pero también le dije que estaríamos a su lado para pedir”, ha señalado la recién revalidada líder del partido.

Así, Bonig le ha pedido al presidente "compromiso e inversiones" para la Comunitat Valenciana, de modo que la autonomía no se “contagie” de las ideas “nacionalistas y separatistas”, aunque ha asegurado “estar convencida” de que así será.

En su intervención, también ha arremetido contra el Gobierno valenciano actual, y en concreto contra la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, a quien le ha afeado que a “Madrid no se va a hablar mal de la tierra que gobiernas, sino a pedir inversiones”.

Labor de Barberá 

Como ya hizo este sábado, la presidenta del PPCV ha recordado en su discurso también a la que fuera la alcaldesa de València, Rita Barberá, por su labor en el partido y en la ciudad. 

"Creo que hoy es un momento y oportuno para reconocer la labor y trayectoria de una mujer que transformó como nadie esta ciudad. Fue una pieza fundamental para entender el centro derecha español y valenciano", ha señalado, para precisar: "Le puso pasión a la vida. Nuestro partido reconoce a Rita Barberá en el preámbulo de nuestros estatutos".

Nueva etapa

Por último, la presidenta del PPCV ha hecho alusión a la nueva etapa que se abre en el partido, marcando un punto de inflexión. "Hoy cerramos un capítulo brillante, con aciertos y errores, y empezamos a escribir otro capítulo distinto. Difícil, pero apasionante, y basado en el reconocimiento de los errores cometidos, pero sobre todo de los futuro e ilusión", ha manifestado.

En este sentido, ha recordado que el PP "debe estar presente en cada uno de los debates y no ausente, hacerlo sin complejos". Como principales ejes ideológicos para afrontarlos ha señalado "la justicia social" y "la emancipación de las personas". "Nosotros, como ya nos habéis oído muchas veces, somos el partido de los trabajadores, autónomos, funcionarios, clases medias que se han visto empobrecidas. El PP es el partido de la gente normal. De la esperanza que empieza con las oportunidades", ha añadido.

Para terminar, ha cargado contra el Gobierno valenciano, asegurando que se propone "combatir el sectarismo que Puig y Oltra han instaurado en dos años de gobierno". En este sentido ha defendido que su voz debe ser escuchada "ahora más que nunca", mientras que el objeto de sus "adversarios" es evitar el debate "porque cuando se confrontar dos modelos de entender la vida ahí siempre gana el centro derecha.  "A la política se viene a servir, nunca a ser servido", ha zanjado.

Noticias relacionadas

next