X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Bonig pedirá a Rajoy que convoque la Comisión Gobierno-Consell para la ley del plurilingüismo

30/04/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, pedirá este sábado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien visitará Alicante, que el Gobierno convoque la Comisión Bilateral con la Generalitat Valenciana para tratar la ley de plurilingüismo por posibles "signos de inconstitucionalidad".

Así lo ha indicado Bonig en rueda de prensa en la que ha señalado que la sentencia del viernes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que declaraba la nulidad parcial del decreto de plurilingüismo de la Conselleria de Educación es "una demostración jurídica de que el modelo de Ximo Puig y Mónica Oltra atenta contra la libertad de las familias y de los padres y contra la Constitución".

Bonig ha considerado que "muchos de los artículos anulados en el decreto de plurilingüismo", anulado parcialmente por el TSJCV y derogado por el Consell, "perviven" en la actual normativa, por lo que ve necesario que se convoque la Comisión Bilateral entre el Gobierno y la Generalitat para abordar esta cuestión.

A su juicio, es una "oportunidad de poner orden en el caos" que hay en el ámbito educativo en la Comunitat Valenciana. Ha considerado que la situación es "grave" y Puig debería recibir a los padres, tras "tres años sin escucharlos" pese a las peticiones de reunión de las familias, ha lamentado.

Por ello, ha avanzado que la próxima semana mantendrá una reunión con este colectivo y trasladará a Rajoy en su visita a Alicante que "se ocupe y preocupe de estos problemas" y que el Ministerio de Educación abra la Comisión Bilateral con la Generalitat para "revisar una ley que en principio tiene signos de inconstitucionalidad".

Bonig ha querido trasladar un mensaje de "tranquilidad absoluta a las familias, profesores y colectivo educativo" y ha subrayado que el PP "va a velar para que las sentencias se cumplan y se respete el derecho constitucional de los padres a elegir la educación de sus hijos y para que el valenciano y castellano nunca vuelvan a estar enfrentamos", ha remarcado.

Respaldo a la labor del PPCV

Por otro lado, Bonig ha destacado que la visita del jefe del Ejecutivo a Alicante supone un "claro respaldo" a la labor del PPCV y del partido en la ciudad, así como al "trabajo y perseverancia" de Luis Barcala, quien recientemnte ha sido nombrado alcalde de Alicante.

Ha avanzado que la previsión es que asistan unas 1.000 personas al acto que ha considerado "importante" para escenificar "la fortaleza del PPCV" y celebrar la "reciente recuperación de la ciudad".

Noticias relacionadas

next
x