Bonig critica que Puig se gaste 17 millones en asesores, "mientras prepara recortes"

2/09/2019 - 

CASTELLÓ. (EP). La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha advertido que "mientras prepara recortes", el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, "se gasta 17 millones en asesores y tiene más de 300 colocados" en empresas públicas.

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha asistido este lunes al tradicional almuerzo del PP Vila-real acompañada por el presidente provincial del PP de Castellón, Miguel Barrachina.

Bonig, ante el inicio del mes de septiembre, ha señalado que "si hay un partido que no ha estado de vacaciones y planteando alternativas ha sido el PP con propuestas en agricultura, en sanidad y en educación", entre otros ámbitos. Ha apuntado que "mientras el PP trabaja, el gobierno del Titanic II, el gobierno de los sillones, está de vacaciones permanentes".

Al respecto, ha destacado que faltan pocos días para que se cumplan cien días de este "desastre" de gobierno, y en este tiempo "solo ha habido subida de impuestos, colocación de enchufados, y los escándalos de Puig, con las ayudas y subvenciones a las empresas de sus hermanos y a la empresa de la que es accionista".

Sin embargo, ha añadido, "la gente tiene que esperar catorce meses para una colonoscopia en el Hospital de La Plana, o 16 meses en neumología en el de Vinaròs".

Para la responsable popular, "no puede ser que Puig no pague a los centros de menores y se gaste 17 millones de euros en asesores y tenga a más de 300 personas colocadas en empresas públicas, enchufados de Compromis, PSPV y Podemos". "Los recortes tienen que empezar por sus enchufados antes que por los servicios públicos", ha dicho.

"Mansedumbre"

Respecto a la financiación, Isabel Bonig se ha mostrado "sorprendida por la mansedumbre de Puig, de Soler y Compromís frente a la claudicación del gobierno de Sánchez", y ha añadido que tienden la mano una vez más a Puig "para reclamar un cambio de modelo de financiación".

"No es posible que en 2016 el señor Puig y la señora Bravo se fueran juntos al Tribunal Constitucional a interponer un recurso contra los presupuestos de Rajoy por la financiación y hoy no digan nada. Al revés, Sánchez le ha pedido un recorte a Puig de 1.450 millones de euros", ha apuntado la 'popular'.

Bonig ha advertido que el PP no va a admitir recortes. "Queremos un cambio en el modelo de financiación. Espero que Compromis haga algo más, ya que ellos forman parte del gobierno y juegan un papel fundamental. Hay que ser coherentes", y ha pedido a Puig que antes que secretario general del PSPV "ejerza como presidente de todos los valencianos y sea capaz de poner los intereses de los valencianos por delante de los de su partido".

Isabel Bonig también ha pedido mayor control en la entrada de cítricos que vienen de Sudáfrica a Europa, ante la confirmación de varios envíos con plagas. "La consellera de Agricultura tendrá que decir algo y pedir al gobierno de España que tome medidas", ha apuntado la 'popular', quien ha pedido "paralizar esas importaciones de cítricos contaminados de plaga hasta que se cumpla la normativa europea que se exige a los cítricos valencianos".

Noticias relacionadas

next
x