Hoy es 22 de enero

PACTO PP-PSOE

Bonig critica que Puig se "arrodille a los pies" de Oltra y no apoye el acuerdo sobre el techo de gasto

Cuestiona que el Consell "gaste 384 millones en RTVV"

3/12/2016 - 

VALENCIA, (EP). La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha asegurado este sábado que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, "estaba dispuesto" a "respetar" el acuerdo entre PP y PSOE sobre el techo de gasto --fijado en el 0,6% en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF)-- pero "se arrodilló" a los pies de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra.

Así lo ha manifestado este sábado durante su intervención en la clausura de la jornada '#Prioridad: los municipios', que se ha celebrado en Valencia y en la que también han participado el presidente de la Xunta de Galicia y del PP de esta comunidad, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente de los 'populares' en la provincia de Valencia, Vicente Betoret.

Bonig ha afirmado que creía que "el PSPV iba a estar a la altura e iba a respetar el acuerdo sobre el techo de gasto, pero el PSOE ya no es ese gran partido nacional", ha afirmado en referencia al voto negativo de la Comunitat --junto con Baleares y Cataluña-- en el CPFF.

Además, ha comentado que Puig "estaba dispuesto a hacer ese pacto" pero Oltra "le miró y le dijo '¿Dónde vas presidente?'", ante lo que el jefe del Consell "no miró a los valencianos, sino a la Generalitat y a su sillón" y "se arrodilló a los pies de Oltra y le dará el PSOE a Compromís en 2019". "Del PSPV depende si quiere desaparecer en 2019 o ser el referente del centro-izquierda", ha añadido Bonig.

Gasto en RTVV

Por otra parte, la presidenta del PPCV ha criticado que la vicepresidenta de la Generalitat "no sabe gestionar porque no lo ha hecho nunca y delega en los ayuntamientos, pero sin un euro". Sobre este punto, ha sostenido que el Gobierno valenciano "no paga la dependencia ni los libros" y se ha preguntado: "¿Puede permitirse gastar 384 millones en RTVV y en crear más organismos públicos". "Puig es rehén de las locuras de Podemos y la demagogia de Compromís", ha añadido.

Asimismo, ha pedido "que no destrocen más" porque el PPCV "volverá en 2019 al Gobierno" y ha explicado que su partido pide, a través de una Proposición de Ley, una partida de 350 millones de euros para los ayuntamientos, mientras que "el Consell destina 384 millones a organismos públicos". "Los ayuntamientos son los que salvan a las personas", ha declarado.

Además, ha apuntado que "a la política se viene a servir y no a ser servidos" y "ellos venían a asaltar los cielos y no a barrer los suelos". Con ello, ha afirmado que "el Gobierno del Titànic se hunde porque es muy sencillo destruir, pero es más complicado construir desde la unidad".

Noticias relacionadas

next
x