X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de junio y se habla de ELCHE CF Villarreal CF B DISTRITO DIGITAL finestrat

Bonig: "Puig quiere más financiación para una hoja de ruta hacia una "Cataluña II" en la Comunitat"

6/02/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). La presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, ha asegurado que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, reivindica más financiación autonómica para avanzar en un proyecto que convertirá esta autonomía en una "Cataluña II".

"Con ayuda de Compromís, diseña una hoja de ruta exactamente igual que la de Cataluña con el nacionalismo hace años", ha dicho Bonig en declaraciones en el Senado antes de participar en la reunión del Grupo Parlamentario Popular. El PP invita de forma periódica a líderes territoriales del partido a las reuniones de los senadores para compartir trabajo e iniciativas.

La dirigente valenciana ha asegurado que quiere explicar su punto de vista a los senadores puesto que Ximo Puig ha solicitado comparecer en la Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado para reclamar la reforma de la financiación y explicar las necesidades de la Comunitat Valenciana.

Ha asegurado que Puig cuenta en su presupuesto autonómico con 2.600 millones más que los que tuvo el último presidente del PP de la Comunitat Valenciana, pero que no los emplea "en las prioridades" de la región, como "los 15.000 niños en barracones" en los colegios.

Ha censurado especialmente la política lingüística en la educación, lo que ha denominado "el chantaje lingüístico" que significa a su juicio "politizar las aulas"; también, el apoyo económico a entidades "que extienden ideas nacionalistas" y la reapertura de la televisión pública como otro "instrumento al servicio del proyecto nacionalista".

La dirigente 'popular' ha asegurado que si Puig comparece en el Senado (la petición está pendiente) no aludirá a estas cuestiones y no explicará, ha dicho, que el nuevo proyecto televisivo tendrá un coste de 120 millones "con los que podría acabar con las listas de espera en la sanidad".

Isabel Bonig ha asegurado que su partido se ha quedado "solo" en la Comunitat Valenciana contra esas políticas de la Generalitat, de las que ha culpado a Ximo Puig y al PSPV. "Prefiere el proyecto nacionalista de ruptura con España y enfrentamiento con Madrid para tapar su falta de proyecto político y de gestión y para crear más chiringuitos", ha agregado.

Noticias relacionadas

next