SAN VICENTE DEL RASPEIG. La presidenta del Partido Popular en la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, ha visitado esta mañana San Vicente del Raspeig, reuniéndose con los concejales del Grupo Municipal Popular. Una reunión que se encuentra dentro de las rondas de visitas iniciadas antes de la pandemia y que ahora retoma. Al encuentro han asistido también los diputados sanvicenteros en las Cortes Valencianas, José Juan Zaplana y José Antonio Rovira.
“Hemos venido hoy aquí a dar aliento al grupo municipal Popular, a pedir, a reclamar y a decir que se dejen ya de historias, que se dejen de anuncios y se pongan a trabajar, porque el señor Puig no ha tenido ni un solo minuto ni un solo euro para acabar con la gran transformación que empezó el Partido Popular en esta ciudad”, afirmaba la presidenta de los Populares en la Comunidad Valenciana. “Qué lástima que el señor Puig, en seis años gobernando en San Vicente el partido Socialista y seis años gobernando él en la Generalitat Valenciana, no haya hecho absolutamente nada en este municipio”.
El portavoz Popular, Óscar Lillo, agradecía la visita de la presidenta “para conocer la situación del municipio y saber de primera mano las carencias, que son muchas, además de comentar todas las propuestas que puedan poner en marcha desde nuestro lugar en la oposición, trabajando siempre con la idea de un proyecto de ciudad que es de lo que adolece actualmente San Vicente”.
Los últimos acontecimientos dentro del seno del equipo de gobierno en el Ayuntamiento y la negativa repercusión en la localidad han sido temas tratados en esta reunión, a la que hacía así referencia el portavoz Popular: “La situación actual del Ayuntamiento ha sido generada por el propio grupo municipal socialista, demostrando que no es un equipo, pues están totalmente divididos. Ni como está a la vista de todos gobierna”.
La postura de los Populares es que la toma de decisiones como máximo responsable es del alcalde, “quien dispone del poder para cambiar delegaciones, si lo considera oportuno, y para poner orden en su equipo de gobierno”, explica Lillo. “Esta situación no es nueva; lo llevamos advirtiendo desde el inicio del mandato, donde ya dijimos que San Vicente continuaba siendo un tripartito: los amigos de Villar, los amigos de Lorenzo e Izquierda Unida. Actitud la de estos últimos que también nos sorprende, consintiendo todo lo que ocurre en el equipo de gobierno, como se suele decir comulgando con ruedas de molino”.
Además, Lillo añade que “el Partido Popular no va a entrar a valorar conversaciones internas, pero lo que sí que nos preocupa es que ataquen directamente a los funcionarios, quienes no se han olvidado de cómo trabajar desde que gobernaba el Partido Popular a este momento. Son las mismas personas con las que fue posible realizar los proyectos y la evolución de San Vicente en los mandatos populares. Por lo tanto, el problema no son ellos, sino quienes les dirigen”.
La presidenta del PPCV ha alabado la labor de fiscalización que está realizando el grupo Popular en San Vicente, como alternativa y para tender la mano a todos aquellos asuntos que sean buenos para San Vicente. Informada de los 27 millones de euros de remanente total de la localidad, de los cuales están disponibles para invertir en proyectos 16 de ellos, Isabel Bonig anima al alcalde a no esperar más para utilizarlos en la ciudad, afirmando que “si el Partido Popular tuviera esa responsabilidad sabríamos perfectamente qué proyectos de inversión realizar y qué ayudas poner en marcha para reactivar la economía. Por lo tanto no es una cuestión de dinero, sino de voluntad política y de proyecto político”.
Bonig reclama también a Puig “inversión, gestión y respeto para los funcionarios, para los ciudadanos y respeto a los sectores de la industria, la hostelería y el turismos que pide a gritos la gestión de un gobierno que está demostrando ser incapaz de reactivar la economía, de invertir y de tener un proyecto de ciudad, en este Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, pero también en la Generalitat”.