ALICANTE. La actual presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha obtenido en Alicante más de 2.500 avales para presentar su candidatura a la presidencia del partido, entre ellos los del presidente del PP de Alicante, José Císcar, y el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez.
Alcaldes y presidentes locales, así como afiliados de base, han dado también su aval a Bonig para ser precandidata desde que el pasado 20 de febrero se abriera el plazo, que finalizará el próximo martes, según han indicado fuentes del PP de Alicante.
El jueves 2 de marzo se hará la proclamación de los precandidatos, para lo que los aspirantes deben contar con un mínimo de noventa avales, mientras que los afiliados del Partido Popular votarán el 13 de marzo para elegir a los candidatos definitivos.
El Congreso del Partido Popular Comunitat Valenciana se celebrará los días 1 y 2 de abril en València y se rige por las nuevas normas que han permitido que todos los afiliados del Partido Popular en la Comunitat Valenciana puedan participar en la elección de la presidencia del partido.